Últimas 15minutos

Dwayne Johnson veta las armas reales en sus rodajes

Tras el accidente de Alec Baldwin en Rush dijo que "hay nuevos protocolos y nuevas medidas de seguridad que debemos tomar. Especialmente a raíz de lo que acaba de suceder"

La Roca aseguró que Alerta Roja está entre los proyectos más complicados de su carrera, no por el esfuerzo físico sino por la tensión emocional (EFE/ Frank Masi /Netflix)

15 minutos. El actor Dwayne Johnson, conocido como La Roca, anunció que dejará de usar armas reales en sus futuros proyectos.

Esto tras el accidente ocurrido con Alec Baldwin, el 22 de octubre, al disparar una pistola con munición real y mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza, en el rodaje de la película Rust.

"Perdimos una vida. Mi corazón está con su familia y con todos en el set. Conozco a Alec desde hace mucho tiempo. No puedo hablar por otras compañías de producción u otros estudios. Pero, ¿qué deberíamos hacer? En una situación como esta, se aprende de ello", explicó a Variety en la premiere de Alerta roja.

"Creo que hay nuevos protocolos y nuevas medidas de seguridad que debemos tomar. Especialmente a raíz de lo que acaba de suceder. No puedo hablar por nadie más", agregó.

"Pero puedo decir con claridad que cualquier película que hagamos en el futuro en Seven Bucks, cualquier serie de televisión o cualquier cosa que produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto. Vamos a cambiar a pistolas de goma, y nos encargaremos de ello. No nos vamos a preocupar por los dólares, no nos preocuparemos por lo que cuesta", adelantó.

"Cuando esto pasó en solo 2 horas tenía a todo mi equipo al teléfono preguntándoles '¿qué hacemos ahora? Miremos esto para avanzar hacia algo mejor'. Me encanta la industria del cine. Siempre hemos tenido medidas de seguridad que nos hemos tomado siempre muy en serio", dijo.

"Estamos orgullosos de nuestros sets, son seguros, pero los accidentes ocurren. Cuando ocurre algo así lo más prudente e inteligente es parar un segundo y examinar cómo vamos a avanzar y a trabajar juntos. Así que en Seven Bucks, en cualquier película que hagamos con cualquier estudio, no vamos a usar armas reales. Eso es todo", aclaró Johnson.

Alerta roja

Sobre la película Alerta roja, Johnson aseguró que está entre los proyectos más complicados de su carrera, no por el esfuerzo físico sino por la tensión emocional.

"Ha sido el rodaje más desafiante", afirmó "La Roca" en una entrevista con EFE horas antes del estreno en cines de esta cinta de acción que presume de una factura de US$ 160 millones y que reunió al exluchador con Ryan Reynolds y Gal Gadot.

"Tuvimos que grabar durante el coronavirus, así que fue un reto. Hubo que aislar a todo un equipo, a producción, a los actores, a las familias de todos...", explicó.

Según el actor, las escenas de acción en las que recorre -y destroza- los lugares más emblemáticos de Roma no fueron para tanto si lo compara con la presión que supuso tener a un grupo de más de 800 personas completamente aislado durante meses y sin saber cuándo podrían terminar.

"Rodé dos películas, 'Red Notice' y 'Black Adam', con el mismo equipo, así que tuvieron que hacer muchos sacrificios, como estar separados de sus familias -aseguró-. (...) Ellos son las auténticas estrellas".

Ver más