Últimas 15minutos

Dolly Parton rechaza que se levante estatua en su honor

El representante demócrata por el estado de Tennessee John Mark Windle presentó el pasado martes un proyecto de ley para honrar a la artista

La estatua se erigiría en loa terrenos del Capitolio en Nashville (Flickr)

15 minutos. Legisladores del estado de Tennessee discuten la posibilidad de erigir una estatua de la leyenda de la música country, Dolly Parton, idea que la misma cantante ha rechazado.

El representante demócrata John Mark Windle presentó el pasado martes un proyecto de ley para honrar a Parton.

Sin embargo, la cantante se ha opuesto al proyecto, considerando entre otras cosas, que no es el momento adecuado para ello.

“Dado lo que está pasando en el mundo, creo que no es apropiado que me pongan a mí en un pedestal. Espero, sin embargo, que en algún momento en el futuro, si dentro de unos años, quizá cuando me haya ido y si siguen pensando que lo merezco y consideran que es lo adecuado, estaré orgullosa de lucir en el Capitolio del Estado como una agradecida ciudadana de Tennessee”, escribió la cantante en un mensaje enviado al estado.

El proyecto contempla colocar una estatua de Dolly Parton en los terrenos que ocupa el Capitolio en Nashville.

“La comisión del capitolio estatal, en reuniones programadas regularmente, desarrollará e implementará un plan para la puesta en servicio de una estatua de Dolly Parton, para reconocerla por todo lo que ha contribuido a este estado”, cita un escrito del legislativo.

El representante dijo que la estatua estaría ubicada en los terrenos del Capitolio, mirando en dirección al Auditorio Ryman.

Especificó que la obra se financiaría gracias a las aportaciones del público y “otras partes interesadas”.

Una estatua de Dolly Parton se discutió previamente como una alternativa al busto de Nathan Bedford Forrest dentro del Capitolio.

Ver más