Últimas 15minutos

Disney suspendió venta de pases anuales y deja de pedir vacunas a empleados

No se prevé que hasta el próximo año se reanude la venta de estos pases anuales, los cuales se dejaron de comercializar a raíz del estallido de la pandemia de la COVID-19

A raíz de la nueva ley de Florida, que prohíbe a las empresas la obligación de vacunas a los trabajadores, Disney suspendió este requerimiento a sus trabajadores locales (Cortesía: @WaltDisneyWorld)

15 minutos. Walt Disney World suspendió este lunes la venta de pases anuales a sus parques en aras de una gestión controlada del flujo de visitantes, al mismo tiempo que dejó de requerir de forma obligatoria a sus empleados en Florida la vacunación contra la COVID-19.

La web del gigante del entretenimiento publica en la web de pases anuales el mensaje de que las ventas están "en pausa", y solo están disponibles para los residentes de Florida los pases de Disney Pixie Dust.

Como destacan medios de Florida, no se prevé que hasta el próximo año se reanuden la venta de estos pases anuales, los cuales se dejaron de comercializar a raíz del estallido de la pandemia de la COVID-19.

El pasado 8 de septiembre, Walt Disney volvió a vender estos pases.

Advirtió que con el fin de "una gran experiencia para los visitantes la venta de los pases anuales pueden dejar de estar disponibles en cualquier momento".

La compañía agregó que los poseedores de cualquiera de los 4 pases anuales podrán renovarlos para las tarifas correspondientes.

Requerimiento por ley

Asimismo, Walt Disney World informó que a raíz de una nueva ley de Florida, que prohíbe a las empresas en este estado la obligación de vacunas a los trabajadores, suspendió este requerimiento a sus trabajadores locales.

La semana pasada el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó un paquete de leyes que blinda al estado ante las medidas federales que obligan a vacunarse contra la COVID-19 a los trabajadores, una medida que, señaló, busca "proteger los empleos".

A los empleadores que violen estas directrices sanitarias se les impondrá multas, de US$ 10.000 por trabajador en el caso de empresas de 99 o menos empleados y de US$ 50.000 por persona para las compañías de 100 o más trabajadores.

Ni siguiera las entidades gubernamentales pueden exigir la vacunación a nadie, incluidos los empleados, ni las instituciones educativas a los estudiantes, según la nueva normativa, que tiene efecto inmediato.

Más Vistas

Ver más