Últimas 15minutos

Disney renovará la atracción Splash Mountain

La atracción fue criticada recientemente por estar inspirada en la película "Song of the South", que es tildada de racista por muchos

Disney está trabajando para remodelar la atracción y darle una temática alusiva a la princesa Tiana y sus amigos (Cd637/Wikipedia)

15 minutos. Splash Mountain, una de las atracciones más populares en los parques Disney de Estados Unidos, se renovará después de que en las últimas semanas la tildarán de racista por estar inspirada en la polémica película, Song of the South.

Song of the South ha sido criticada desde su estreno en 1946, debido a que muchos consideran que la representación de los afroamericanos es ofensiva.

A pesar de que la película no está disponible en ningún formato en Estados Unidos, sus personajes continúan apareciendo en otros medios. De hecho, la atracción de Splash Mountain en California, Florida y Tokio son algunos de los lugares donde aparecen.

Por ello en las últimas semanas, en medio de las protestas contra el racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd, miles pidieron remover los lazos de esta atracción con la película. De hecho, muchos recomendaban cambiar la temática de la atracción a La Princesa y el Sapo, la primera película de Disney con una princesa afroamericana.

Y el deseo se les cumplió; este jueves Disney anunció que desde el año pasado está trabajando para remodelar esa atracción y darle una temática alusiva a la princesa Tiana y sus amigos.

"Tomamos la historia después del beso final para unirnos a la princesa Tiana y a Louis en una aventura musical", explican en un comunicado.

"Tiana es una mujer moderna, llena de coraje y empoderada, que sigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante. Es una gran historia con un personaje fuerte", señalan antes de comentar que este es un nuevo concepto inclusivo, con el que todos los visitantes podrán conectarse e inspirarse.

Ver más