Últimas 15minutos

Disney postula a Robert Downey Jr. para los Oscar

Al principio sorprendió que en la lista de candidatos no estaba el actor que le dio vida a Iron Man

El estudio también presentó su película para otras categorías como mejor película, mejor director (Marvel/DPA)

15 minutos. Cuando Disney presentó a sus candidatos seleccionables para la nominación al Oscar, sorprendió la ausencia en esta lista de Robert Downey Jr.

Más tarde la compañía rectificó la consideración e incluyeron, finalmente, al actor que encaró a Iron Man desde el inicio del Universo Marvel.

Junto a Robert Downey Jr Disney también postuló a sus compañeros de reparto en Endgame, como Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner o Josh Brolin también serían seleccionables para el premio.

En la categoría de reparto femenina, Disney presentó a Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldana, Karen Gillan y Brie Larson.

Además de eso, el estudio también presentó su película para otras tantas categorías: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía y otros.

Sin embargo, estas candidaturas no implican nominaciones definitivas, sino que son parte de una lista realizada por Disney para que la Academia de Cine estadounidense los considere en alguna nominación cuando anuncien las candidatas al galardón el próximo 13 de enero de 2020.

Ver más