Últimas 15minutos

Detienen al streamer Andrew Tate y a su hermano por agresión sexual

La Policía de Rumanía dijo que las órdenes de arresto fueron emitidas el lunes por las autoridades británicas, que también los acusan de explotación

Las acusaciones se remontan a presuntos delitos cometidos por los hermanos entre los años 2012 y 2015 (Cortesía X @cobratate)

15 minutos. El streamer británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos este martes siguiendo una orden de arresto europea emitida por Reino Unido. Ambos están acusados de agresión sexual, tal y como confirmó el representante del influencer.

Las acusaciones se remontan a presuntos delitos cometidos por los hermanos entre los años 2012 y 2015. Sin embargo, ambos rechazaron "categóricamente" los cargos, según la cadena de televisión BBC.

La Policía de Rumanía dijo que las órdenes de arresto fueron emitidas el lunes por las autoridades británicas, que también los acusan de explotación.

Andrew y Tristan Tate fueron trasladados hasta un tribunal de Buscarest, la capital de Rumanía, que ordenó que permanezcan 24 horas en detención preventiva. No obstante, su equipo dijo que se trata de una medida que deja a los hermanos "profundamente desamparados"; además, supone traer de vuelta "acusaciones que se remontan a hace más de una década".

"Rechazan categóricamente todos los cargos y expresan su más profunda decepción por el hecho de que las acusaciones hayan sido sacadas a flote de nuevo sin que existan pruebas significativas al respecto", informó el equipo de Tate en un comunicado.

Organización criminal

La Fiscalía de Rumanía también acusa a los hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.

Con ayuda de otros rumanos arrestados, la presunta organización criminal engañaba a mujeres en Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido para llevarlas a Rumanía. Fingían una reciprocidad amorosa y prometían matrimonio.

Tate ya fue arrestado en diciembre de 2022 en Bucarest junto a su hermano y a 2 mujeres rumanas acusadas por el mismo caso. En marzo de 2023, un tribunal de apelaciones ordenó la puesta en libertad del exboxeador y su hermano.

La corte rechazó entonces la propuesta de extender la duración del arresto preventivo.

Ver más