Últimas 15minutos

Detienen al actor Jean-Claude Pautot por introducir cocaína a Europa en veleros

Está acusado de ser intermediario entre las ramas francesas y española de la organización de narcotraficantes desmantelada

El actor, quien fue arrestado en Marbella (Cortesía Twitter @InterfaceSpain)

15 minutos. El actor francés Jean-Claude Pautot es uno de los 15 detenidos en la región española de Andalucía (sur) en una operación contra una organización que introducía cocaína a Europa en veleros, indicaron a EFE fuentes de la investigación.

El actor, quien fue arrestado en Marbella (Málaga, sur), está acusado de ser un intermediario entre las ramas francesas y española de la organización de narcotraficantes desmantelada. En la operación, se incautó una tonelada de cocaína en un velero abordado en las inmediaciones de las islas Azores (Atlántico).

Jean-Claude Pautot, a quien se vincula con la mafia marsellesa, fue detenido tiempo atrás en relación con un atraco a un banco; por ello, lo encarcelaron y se encontraba en libertad condicional.

Tras salir de prisión, volvió a interpretar un papel secundario como ladrón en la película The innocent, con la que estuvo en la última edición del festival de cine de Cannes.

Después de una infancia turbia, comenzó a delinquir a muy temprana edad. Lo detuvieron por primera vez a los 20 años, de acuerdo con Cartem Comics. Pasó varias veces por prisión, de donde intentó escapar en numerosas ocasiones.

Jean-Claude Pautot se hallaba en libertad condicional. Además de contar su historia en la novela gráfica autobiográfica Frente al muro, se dedicaba a la pintura, siendo muy solicitado en exposiciones de arte.

https://twitter.com/BFMTV_People/status/1612024891133366272?s=20&t=KhHWBoN0rUEL1ROEoIEZuw
Ver más