Últimas 15minutos

Después de 25 años Johnny Depp vuelve a dirigir una película

La cinta ya ha comenzado su rodaje y será la primera de Depp como intérprete desde el estreno de El fotógrafo de Minamata en 2020

El actor, famoso por Piratas del Caribe o Sweeney Todd y más alejado ahora de Hollywood, interpretará a Luis XV en la película Jeanne du Barry (Alberto Ortega - Europa Press)

15 minutos. Johnny Depp, además de interpretar a Luis XV en la película Jeanne du Barry, el actor dirigirá su primer filme en un cuarto de siglo, Modigliani, un drama biográfico sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani. Tras su mediático juicio por difamación contra Amber Heard, vuelve a involucrarse poco a poco en proyectos cinematográficos.

Producida por Al Pacino y Barry Navidi, la cinta está basada en la obra de teatro homónima de Dennis McIntyre, adaptada para la gran pantalla por Jerzy y Mary Kromolowsk. "Modigliani, considerado durante mucho tiempo por él mismo como un fracaso crítico y comercial, navega por unas turbulentas y agitadas 48 horas que se convertirán en un punto de inflexión en su vida, consolidando finalmente su reputación como leyenda artística", reza la nota de prensa del filme que reprodujo Variety.

"Me siento increíblemente honrado de llevar a la gran pantalla la vida de Mr. Modigliani. Fue una vida de grandes dificultades, pero con triunfo final. Una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", asegura el propio Depp en un comunicado recogido por el mismo medio.

El actor, famoso por Piratas del Caribe o Sweeney Todd y más alejado ahora de Hollywood, interpretará a Luis XV en la película Jeanne du Barry. La cinta ya comenzó su rodaje y será la primera de Johnny Depp como intérprete desde el estreno de El fotógrafo de Minamata en 2020.

Carrera musical de Johnny Depp

Depp, que está también volcado en su faceta como músico, debutó como director en 1997 con The Brave, que protagonizó él mismo junto a Marlon Brando pero sin gozar de muy buenas críticas. Tras ella, el actor no volvió a dirigir ninguna película más, algo que cambiará con el estreno de Modigliani. Sin embargo, sí que ha producido desde entonces filmes como Hugo (2011), El llanero solitario (2013) o la mencionada El fotógrafo de Minamata.

Modigliani supondrá, además, una nueva colaboración entre Al Pacino y Barry Navidi, que han trabajado juntos a lo largo de los años en proyectos como El mercader de Venecia (2004), Wilde Salomé (2011) o Salomé (2013).

Ver más