Últimas 15minutos

Descubre cuál fue el parque temático más visitado en 2019

Las cifras de los parques más visitados se basan en investigaciones de AECOM y en las condiciones a nivel mundial antes de que ocurriera la pandemia

Los parques de Disney dominaron el podio en la lista nacional (Pixabay)

15 minutos. Un informe señaló al parque Magic Kingdom de Walt Disney World, en el estado de la Florida, como el parque temático más visitado del mundo en 2019, tras recibir a más de 20 millones de visitantes en todo el año, un 0,5 % más que en 2018.

Según el informe anual de Themed Entertainment Association y AECOM, citado por el medio Orlando Sentinel, Magic Kingdom superó por bastante al parque temático Disneyland ubicado en California. Este recibió 18,67 millones de visitantes en 2019.

El podio nacional lo completaron otros parques de Disney World: Disney's Animal Kingdom quedó de tercero con 13,89 millones de visitantes; Epcon, con 12,44 millones, quedó de cuarto; y Hollywood Studios de Disney de quinto, con 11,48 millones.

Los parques Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure también se posicionaron en la lista nacional gracias a sus 10,92 millones y 10,38 millones de visitantes, respectivamente.

Por su parte, el parque SeaWorld -ubicado en Orlando- recibió a 4,64 millones de personas en el 2019, un aumento del 1 % sobre 2018.

Estas cifras se basan en investigaciones de AECOM y en las condiciones a nivel mundial antes de que ocurriera la pandemia del coronavirus. Debido a ello, muchos esperan caídas de hasta el 50 % cuando los parques vuelvan a abrir en su totalidad.

"Puede llevar años volver a los niveles operativos anteriores al COVID-19", señalan en el informe.

Ver más