Últimas 15minutos

Del salvador Neo al asesino John Wick: a sus 56 años, Keanu Reeves es imparable

El actor acaba de estrenar en los cines de EEUU la tercera comedia de Bill & Ted

Este libanés, de 1,86 metros de estatura, conquistó la industria del entretenimiento a nivel global con su interpretación de Neo en la saga de películas de ciencia-ficción,"The matrix" (Cortesía Twitter @julia_spezia)

15 minutos. Su imagen de galán derrite aunque él mismo ni siquiera repare en ello. Por eso atrae más. A lo largo de su vasta trayectoria cinematográfica, Keanu Reeves ha sabido ganarse la admiración y el respeto de los creadores y la fanaticada, incluso a sus 56 años de edad, que celebra este miércoles 2 de septiembre.

Este libanés, de 1,86 metros de estatura, conquistó la industria del entretenimiento a nivel global con su interpretación de Neo en la saga de películas de ciencia-ficción, The matrix (1999), The matrix reloaded (2003) y The matrix revolutions (2003), dirigidas por Andy y Larry Wachowski. Tanto fue el éxito de esa trilogía, que en 2022 lanzarán The matrix 4 (2022), esta vez bajo la dirección de Lana Wachowski.

Keanu, cuyo nombre en hawaiano significa “brisa fría de las montañas”, suena como uno de los candidatos favoritos -al menos para los fans- para relevar a Hugh Jackman en el papel de Logan, uno de los mutantes más queridos de los X-Men en el Universo de Marvel.

El propio intérprete reveló que, efectivamente, ser Logan es uno de sus sueños, informó la agencia DPA. Pero, según el artista, es muy tarde. "Siempre quise ser Wolverine. Pero es demasiado tarde", dijo Keanu Reeves para SiriusXM. "Ahora ya estoy en otra cosa", agregó.

De hecho, el actor acaba de estrenar en los cines de Estados Unidos (EEUU) la tercera comedia de Bill & Ted, titulada Bill & Ted Face the Music. "Sean excelentes los unos con los otros' es siempre relevante", dijo Reeve en una rueda de prensa recordando el famoso lema de la cinta.

"Supongo que ahora tiene más impacto solo por la situación en la que nos encontramos. Pero 'sean excelentes los unos con los otros' creo que es una muy buena idea", añadió, de acuerdo con EFE.

La película es dirigida por Dean Parisot (Fun with Dick and Jane, 2005) y cuenta con la participación de Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine como las hijas de los protagonistas.

Más de John Wick

Y para los amantes de los asesinos y vengativos, Keanu Reeves les traerá nuevamente al personaje John Wick, cuya franquicia ha recaudado más de 600 millones de dólares. El equipo lo completan el guionista, Derek Kolstad; y el director, Chad Stahelski. Juntos, nos regalarán John Wick 4 y 5. ¿O quizás 6?

“Hasta donde mis piernas puedan llevarme. Hasta donde el público quiera llegar”, respondió el libanés, según Cinemas Comics.

De acuerdo con Aloha Criticon, sus hobbies son las motos, los autos, el surf, los bailes de salón, montar a caballo y, por supuesto, el rock. Para esta afición, toca en directo el bajo en su grupo de rock, Dogstar.

El cumpleaños de Reeves no pasó desapercibido. En Twitter se hizo tendencia desde muy temprano la etiqueta #HappyBirthdayKeanuReeves. ¡Felices 56, Keanu!

Ver más