Últimas 15minutos

De Niro habló contra el abuso de poder en los SAG

De Niro recibió el reconocimiento por su impresionante carrera y obtuvo el galardón de manos de Leonardo DiCaprio

De Niro es una de las voces más contundentes y tenaces en Hollywood en contra del presidente estadounidense, Donald Trump (EFE)

15 minutos. Durante la entrega del premio honorífico del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), Robert de Niro reivindicó el derecho de los ciudadanos a luchar contra "los abusos de poder".

De Niro recibió el reconocimiento por su impresionante carrera y obtuvo el galardón de manos de Leonardo DiCaprio.

En su discurso, elogió la labor de SAG para defender a los intérpretes, especialmente valioso en unos tiempos "de muchísima hostilidad contra los sindicatos".

"Los líderes políticos que apoyan a los sindicatos son más propensos a apoyar la reforma sanitaria (de 2010, conocida como Obamacare), los impuestos justos, una regulación humana de la migración, un entorno seguro, una ciudadanía diversa, derechos reproductivos, controles sensatos de armas de fuego, y sueldos justos", enumeró.

"Les debemos nuestro apoyo y nuestro voto", añadió.

Contra Trump

De Niro es una de las voces más contundentes y tenaces en Hollywood en contra del presidente estadounidense, Donald Trump.

Dijo, sin mencionarle, que la situación actual es "urgente" y "muy preocupante".

"Está lo correcto y lo equivocado, está el sentido común y el abuso de poder. Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera, un actor, un atleta, un músico o quien sea, para expresar mi opinión. Y si tengo una voz más fuerte por mi situación, la voy a usar cada vez que vea un flagrante abuso de poder", aseguró.

En un tono más cómico, De Niro se mostró encantado que su próximo proyecto en el cine sea con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la película Killers of the Flower Moon.

Bromeó con que esta cinta le garantizará al menos un año más de seguro médico.

Scorsese y De Niro, que en 2019 presentaron The Irishman en Netflix, forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y dejaron su firma en cintas como Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980), Goodfellas (1990) o Casino (1995).

Ganador de dos Óscar por The Godfather: Part II (1974) y Raging Bull, De Niro sigue así los pasos de otras estrellas como Debbie Reynolds, Morgan Freeman, Rita Moreno o Clint Eastwood que también se llevaron el premio honorífico de los SAG. 

Ver más