Últimas 15minutos

De náufrago a salvador, Tom Hanks dona sangre para desarrollar vacuna contra la COVID-19

El también protagonista de La Terminal dijo que "no voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio" de la "Hank-cuna"

El actor estadounidense donará su sangre a ciertos institutos para que puedan trabajar en la "Hank-cuna"

15 minutos. Tras superar la enfermedad y generar anticuerpos, el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, revelaron que donarán sangre a ciertos institutos para que puedan desarrollar la vacuna contra la COVID-19.

En una entrevista radiofónica, Hanks contó que "ahora se encuentran bien" y que ambos "tuvieron los típicos síntomas de una gripe".

Sin embargo, narró que su pareja se encontraba algo peor tras ser diagnosticados positivos. "Tuvo fiebre muy alta. Estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie”, expresó.

Consultados sobre si ahora son "superhéroes" al vencer el virus, el recordado protagonista de la película Náufrago respondió que "la cuestión es qué va a pasar ahora. ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? De hecho, acabamos de averiguar que somos portadores de anticuerpos".

Sobre si algún centro médico se puso en contacto con ellos, Hanks manifestó que muchas instituciones ya los llamaron e incluso reveló que donarán su sangre a ciertos institutos para que puedan trabajar -dijo en tono de broma y haciendo un juego de palabras- en la "Hank-cuna".

El presentador del espacio, Peter Sagal, sentenció que "no habría un mejor final a esta catástrofe mundial que si la cura resulta ser la sangre de Tom Hanks".

El también protagonista de La Terminal concluyó diciendo que "no voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patentes”.

Apoyo a niño acosado

Esta semana, Hanks le respondió a una carta y envió un regalo especial a un niño australiano, quien le confesó en una misiva que sufría acoso escolar por llamarse Corona De Vries.

En su respuesta, le dijo que "aunque ya no estoy enfermo, el recibir tu carta me hizo sentir mucho mejor", al agradecerle sus buenos deseos.

"Sabes que eres la única persona que conozco que se llama Corona, como el anillo alrededor del sol, como una corona", agregó el actor.

Hanks además le regaló al niño su máquina de escribir, una antigüedad de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc.

Corona al recibir la respuesta y el regalo expresó su felicidad por tener un "nuevo amigo en los Estados Unidos", según indicó su familia.

Y sobre la máquina de escribir dijo: "es genial, es tan vieja que debió pertenecer a alguien antes de que se la dieran a Tom Hanks".

Ver más