Últimas 15minutos

De luto la balada romántica: murió Camilo Sesto

Su amigo y competencia en la música, Raphael, compartio una foto de ellos jóvenes y le deseo "buen viaje"

"Algo de mí", "Amor, amar" o "Todo por nada" exigían no solo una voz excepcional, sino un dominio técnico que prácticamente solo él podía permitirse. (Giorgio Viera / EFE)

15 minutos. Camilo Sesto murió en la noche del sábado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital española, debido a un fallo renal.

El representante del cantante, Eduardo Guervós, declaró para el canal español TVE que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

No tardó en provocar una avalancha de reacciones lamentando su muerte en las redes sociales hasta convertirse en "trending topic" mundial.

Condolencias de artistas, famosos se mezclan con emotivos tuits de personas que enlazan letras y versos completos de sus canciones con su vida.

En agosto de 2018, el cantante permaneció durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico.

Entonces, acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que luego diagnosticaron como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación. 

Despedidas

Medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos, el venezolano Carlos Baute, afirma que "siempre quedará su privilegiada voz y sus temazos entre nosotros".

Durante años, Camilo Sesto y Raphael compitieron en la búsqueda del número 1. Antagónicos, idénticos en el exceso, los artistas se querían, eran amigos, así se despidió: con una foto de ambos jóvenes y sonrientes.

Sesto interpretaba sus canciones con un estilo melodramático que rozaba el paroxismo; Algo de mí, Amor, amar" o Todo por nada exigían no solo una voz excepcional, sino un dominio técnico que prácticamente solo él podía permitirse.

Mientras, Pastora Soler comparte con una foto de ambos recordando que hace un año "tuve la suerte de unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal".

Por su parte la cantante Thalía lamentó su partida con un doliente "Me has roto el corazón, crecí oyéndote"; o Rosana que eligió una letra del propio artista para decirle adiós: "Los grandes se van...pero te quedas...".

Además, personajes populares de las redes sociales como el Dios tuitero informó este domingo que "acaba de subir" su hermano gemelo.

Muchos otros, seguidores del cantante, utilizan frases de las letras de sus canciones para expresar su devoción.

Ver más