Últimas 15minutos

Dave Chappelle dedicó su especial de comedia a George Floyd

Lo más increíble de todo fue que el programa se lanzó gratis a través del canal de YouTube de Netflix

El show fue grabado al aire libre el pasado sábado 6 de junio cerca de su casa en Dayton, Ohio (Cortesía Twitter @RealtorJairo)

15 minutos. El propio Dave Chappelle lo advirtió en el subtítulo de su video para la plataforma Netflix Is A Joke: "Normalmente no te mostraría algo sin refinar, espero que lo entiendas".

También dio indicios de lo que venía en el título que escogió para su especial de comedia de la noche del pasado jueves 11 de junio: 8:46. Ese fue el tiempo que duró la rodilla del policía de Mineápolis, Derek Chauvin, sobre el cuello de George Floyd antes de morir.

Lo más increíble de todo fue que el programa se lanzó gratis a través del canal de YouTube de Netflix.

"No puedo sacar ese número de mi cabeza porque era mi hora de nacimiento en mi certificado de nacimiento. Nací a las 8:46 de la mañana y mataron a este idiota en 8 minutos y 46 segundos", señaló Dave Chappelle.

El show fue grabado al aire libre el pasado sábado 6 de junio cerca de su casa en Dayton, Ohio. Tuvo audiencia en vivo, pero respetando el distanciamiento social.

Durante el especial, que se prolongó por algo más de 27 minutos, el comediante hizo algunas de sus bromas típicas. Sin embargo, se centró en el crimen del afroamericano, así como en las protestas del Black Lives Matter y otros estadoundenses negros que han muerto a manos de la Policía.

Su mensaje

“Lo mataron y eso no estaba bien, así que él es el tipo. No estamos desesperados por héroes en la comunidad negra, cualquier maldito que sobreviva a esta pesadilla es mi maldito héroe", llegó a decir, según el diario británico Independent.

Igualmente, se refirió, entre otros personajes, a Candace Owens, comentarista de medios negros pro Donald Trump. “He visto a Candace Owens tratar de convencer a la América blanca: 'No te preocupes por eso. Es un criminal de todos modos. Me importa una mierda lo que este n... hizo. No me importa lo que este n... hizo".

Las palabras de Dave Chappelle también resonaron con fuerza en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia este viernes 12 de junio en Twitter.

Si no has corrido inmediatamente a buscar el material en YouTube, aquí te lo dejamos. No tiene desperdicios.

Ver más