Últimas 15minutos

Daft Punk se despide del público tras 28 años haciendo música electrónica

El dúo se caracterizó por utilizar trajes, máscaras y cascos robóticos para ocultar su apariencia, más próxima a los videojuegos y al anime

Su anuncio se hizo público a través de un video de casi 8 minutos, titulado "Epilogue", que constituye un extracto de su película "Electroma" (Cortesía Twitter @Luishdzart)

15 minutos. El grupo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció este lunes que se separa tras 28 años de colaboración. Ese dúo de DJ fue artífice de éxitos globales como One More Time oy Harder, Better, Faster, Stronger.

Su anuncio se hizo público a través de un video de casi 8 minutos, titulado Epilogue, que constituye un extracto de su película Electroma. Allí se muestra a los 2 miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

Daft Punk, responsable también de títulos como Around the world o Da funk, estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Sin embargo, en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.

Los 2 se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock, llamada Darling.

El dúo no explicó los motivos de su separación. Su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino, Pitchfork, que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

Su atuendo

Daft Punk se caracterizó por utilizar trajes, máscaras y cascos robóticos para ocultar su apariencia. Su proceso de creación lo compartió uno de sus seguidores.

Daft Punk no siempre fueron los 2 músicos ocultos tras un casco de robot (ni se llamaron Daft Punk en sus orígenes). Sin embargo, la estétetica robótica, más próxima a los videojuegos y al anime, quedó como su seña de identidad.

En Twitter, Luke Perez, a través de la cuenta Daft Punk Fandom, compartió una serie de bocetos y fotos explicando la evolución de los cascos de robot del grupo.

Perez, que se presenta como "historiador de Daft Punk", dijo que los directores de video Alex Courtes y Martin Fougerol dibujaron los primeros bocetos de los cascos robóticos, que posteriormente fueron diseñados por Tony Gardner y fabricados por la compañía Alterian Inc, especializada en maquillaje y efectos especiales. Gardner y Alterian Inc también se encargaron de diseñar guantes de robot para Daft Punk.

A esos iniciales cascos robóticos se les incluyeron luces LED, que desplegaban distintos efectos de iluminación, diseños y mensajes.

El asombro en las redes sociales no se hizo esperar. En Twitter, la noticia se hizo tendencia rápidamente.

Ver más