Últimas 15minutos

¿Cuánto les costaría a los superhéroes vivir en New York?

El tranquilo barrio de Forrest Hills Gardens donde vive Peter Parker es más asequible, aunque tampoco baja del millón de dólares

La Torre Stark, una de las residencias más famosas de Marvel, estaba ubicada en Manhattan (Marvel)

15 minutos. Varios de los superhéroes que protagonizan los populares cómics de Marvel no viven en planetas inventados ni universos paralelos, sino en una ciudad tan conocida como New York, pero en zonas donde el mercado inmobiliario subió como la espuma y donde tendrían que desembolsar cientos de miles de dólares, o incluso millones, para poder ser propietarios de una residencia.

Un ejemplo es uno de los superhéroes más famosos, el Capitán América, que reside en el barrio de Brooklyn Heights, cerca del puente de Brooklyn. En los años 60 en los que vivía Capitán América esta era una zona relativamente humilde.

Sin embargo, en la actualidad tendría que desembolsar más de 1,3 millones de dólares por un apartamento de dos habitaciones en el número 75 de la calle Poplar, un precio que queda reflejado en la popular web de venta y alquiler de inmuebles Streeteasy.

Doctor Strange, por su parte, tendría que tener una cuenta bancaria bastante más abultada. Un edificio en Bleecker Street, la misma calle donde está situado el ficticio Santum Santorum donde vivía con su compañero Wong, se vendió en 2012 por 4,2 millones de dólares, por lo que se calcula que con la inflación está valorado ahora en unos 4,7 millones de dólares.

El tranquilo barrio de Forrest Hills Gardens donde vive Peter Parker es algo más asequible, aunque tampoco baja del millón de dólares.

Por la casa de cuatro habitaciones donde residía el hombre araña, diseñada por el conocido arquitecto y paisajista Frederick Law Olmsted y situada en 20 Ingram Street, se pagaron en 2017 1,5 millones de dólares, según la web Zillow.

Matt Murdock o Daredevil vivía en un ático que habría sido la envidia de muchos neoyorquinos. Aunque se ven pocos al oeste de Manhattan, su apartamento sería comparable con los apartamentos del 857 de la Novena Avenida, que cuestan 450.000 dólares.

Su compañera en estos cómics de superhéroes, Jessica Jones, vivía en una residencia más humilde en el 485 West de la Calle 46. Sin embargo, tendría que estar pagando ahora un alquiler de unos 2.650 dólares al mes por una residencia de una habitación.

Los aposentos de Luke Cage estarían situados en la zona conocida como Washington Heights. Aunque su apartamento y el restaurante chino adyacente no existen, el local en el que se ambientó está entre la calle 171 y Broadway.

Cerca de ese lugar, los apartamentos se venden por cerca de 350.000 dólares.

Ver más