Últimas 15minutos

Cruel Summer, el nuevo thriller adolescente con el que esperan enganchar a varias generaciones

La serie narra la desaparición de la joven más popular de una escuela de un pequeño pueblo de Texas durante la década los '90

La serie cuenta con dos grandes atractivos, la nostalgia y el misterio (Freeform)

15 minutos. Este miércoles la plataforma de streaming, Freeform, estrenó su última serie exclusiva, Cruel Summer, un thriller de adolescentes ambientado en los '90.

Freeform reveló los dos primeros episodios y la serie rápidamente se convirtió en la primera tendencia de Google, con muchas reacciones en las redes sociales.

La serie narra la desaparición de la joven más popular de una escuela de un pequeño pueblo de Texas y la posterior transformación de otra chica inadaptada. Ambas historias se van entrelazando a medida que avanza el relato.

Si creciste en los '70, el nombre de la serie te lleva al hit de Bananarama (1984). Si lo hiciste en los 80', seguramente recordarás la versión de Ace of Base (1998). Y si eres un milenial, definitivamente lo relacionarás con el sencillo de Taylor Swift.

Lo cierto es que la serie no está basada en la letra de ninguna de estas canciones, pero ya que hablamos de música hay que destacar que uno de los aspectos más alabados de Cruel Summer ha sido su banda sonora, evidentemente formada por temas de los '90.

Todo parece indicar que la serie será un gran éxito porque entre otras cosas, cuenta dos de los elementos más atractivos para los fanáticos de las series de streaming: nostalgia y misterio. Algo ya comprobado por producciones como Strangers Things y Dark.

Cruel Summer parece ser una gran oportunidad para que los milenials conozcan un poco más sobre la década en la que nacieron.

Y más allá de esto, muchos jóvenes seguramente se identificarán rápidamente con los personajes, porque a pesar de estar ambientada en los '90, los protagonistas parecen ser milenials transportados a ese tiempo.

El primer episodio lo puedes ver en Freeform de manera gratuita y sin siquiera logearte.

Ver más