Últimas 15minutos

Critican a Jimmy Fallon por hacer "blackface" hace años

El comediante realizó en el año 2000 un segmento para "The Tonight Show" donde imitó y se maquilló como el actor afroamericano Chris Rock

El vídeo del comediante haciendo blackface generó diversas reacciones en las redes sociales (Flickr)

15 minutos. El comediante estadounidense Jimmy Fallon se convirtió en la última celebridad en ser "cancelada" o criticada duramente por las redes sociales después de que se viralizara nuevamente un vídeo del 2000 donde realizó "blackface" para una broma de su programa.

El término "blackface" hace referencia al maquillaje empleado para representar a una persona afroamericana. Muchas veces este maquillaje se emplea en obras o vídeos como una forma de burlarse o exagerar los rasgos de estas personas.

Durante los últimos años criticaron a una gran cantidad de celebridades que llegaron a realizar blackface, y en esta ocasión fue el turno de Fallon.

Fallon realizó en el año 2000 un segmento para The Tonight Show imitando al comediante afroamericano, Chris Rock.

20 años después, el vídeo reaparece en las redes sociales bajo la etiqueta #jimmyfallonisoverparty (Jimmy Fallon está acabado) y generando reacciones mixtas.

Mientras muchas personas entraron a la etiqueta para mostrar su descontento y molestia con el blackface, otros señalaban lo insano de querer "acabar" con la carrera de una persona por un vídeo de hace 20 años, cuando el racismo no se tomaba tan en serio como hoy en día.

De hecho, una cantidad de usuarios señaló que las personas "están tan aburridas" por la cuarentena que buscan de criticar a cualquier artista.

Esto incluye a la rapera Doja Cat, "cancelada" recientemente por comentarios racistas, Lana del Rey, que mencionó a otras artistas y señaló que la industria la trata peor que a dichas cantantes, o al actor Tom Holland, al que "cancelaron" sin ningún motivo real.

Ver más