Últimas 15minutos

¡Confirmado! Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre

Por ahora, no se han dado a conocer el día exacto del lanzamiento ni el precio con que desembarcará esta plataforma

En Estados Unidos, Disney+ tiene un precio de 6,99 dólares al mes o de 69,99 dólares por todo el año (EFE)

15 minutos. Disney confirmó este jueves que su plataforma de streaming, Disney+, llegará a Latinoamérica en noviembre, un lanzamiento que desveló la semana pasada el gigante de Mickey Mouse cuando presentó sus resultados trimestrales.

"Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic", dijo en un comunicado el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

"Puedo decir que lo mejor de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney+", añadió.

Por ahora, no se han dado a conocer el día exacto del lanzamiento ni el precio con que desembarcará Disney+ en América Latina.

"Pronto compartiremos más detalles", prometió Lerner.

En Estados Unidos (EEUU), Disney+ tiene un precio de 6,99 dólares al mes o de 69,99 dólares por todo el año.

La plataforma de Disney

Lo que sí se sabe es que Disney+ en Latinoamérica tendrá una oferta similar a la del resto del mundo. Es decir, tendrá una mezcla de clásicos como Snow White and the Seven Dwarfs (1937) junto a éxitos recientes, como la nueva The Lion King (2019), sin olvidar futuros lanzamientos como las series de Marvel The Falcon and the Winter Soldier y Wandavision.

Esta plataforma comenzó a funcionar en EEUU en noviembre de 2019, y desde entonces, fue llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del streaming", que es como se conoce a la competencia del mercado en plataformas digitales.

Esta lucha es especialmente dura en EEUU, en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, vio que a su lado aparecieron en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars, fue la punta de lanza para el lanzamiento de Disney+ en EEUU.

Y otro gran atractivo para el público dentro de Disney+ fue la presentación en julio de Hamilton. Se trata de la versión filmada del exitoso musical de Broadway creado por el latino Lin-Manuel Miranda.

Según los datos oficiales de la compañía presentados la semana pasada, Disney+ cuenta con 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ver más