Últimas 15minutos

Condenan a 18 meses de prisión a la armera de Rust

Hannah Gutiérrez Reed es la primera persona juzgada y sentenciada por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Su abogado defensor Jason Bowles le dijo que planean apelar (Pool / X)

15 minutos. La armera de la película, Rust, Hannah Gutiérrez Reed fue declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Gutiérrez, de 26 años, fue sentenciada a 18 meses de prisión, la pena máxima. No mostró ninguna reacción a la condena.

“No te escuché asumir la responsabilidad en tu discurso. Dijiste que lo sentías, pero no que lamentas lo que hiciste”, dijo la jueza Mary Marlowe Sommer, al anunciar la sentencia.

"Por tu cuenta convertiste un arma segura en un arma letal. Si no fuera por ti, la señora Hutchins estaría viva, un esposo tendría su pareja y un niño tendría su madre”, agregó Marlowe.

Hutchins, de 42 años, murió luego de recibir el impacto de una munición real disparada desde un arma de utilería que sostenía el actor Alec Baldwin el 21 de octubre de 2021. El director de la película también resultó herido.

Gutiérrez Reed es la primera persona que ha sido juzgada y condenada por el caso.

Joven e ingenua

La armera, quien pidió a la jueza que le otorgara libertad condicional, ofreció unas palabras en las que comentó la admiración que sentía por Hutchins y dio sus condolencias a sus seres queridos.

"En primer lugar, también me duele el corazón por la familia, los amigos y los colegas de Hutchins, y lo siento desde el día en que ocurrió esta tragedia", dijo. “Halyna ha sido y siempre será una inspiración para mí. Entiendo que su vida se fue demasiado pronto y rezo para que todos encuentren la paz”.

Gutiérrez resaltó la influencia de las circunstancias sobre lo ocurrido. “Su señoría, cuando trabajé en Rust era joven e ingenua, pero me tomé mi trabajo tan en serio como pude. A pesar de no tener el tiempo, los recursos y el personal adecuados, cuando las cosas se pusieron difíciles simplemente hice lo mejor que sabía para manejarlas”.

"El jurado me ha declarado en parte culpable de esta espantosa tragedia, pero eso no me convierte en un monstruo, eso me hace humana", dijo.

Protocolo de seguridad

Los fiscales dijeron que Gutiérrez violó repetidamente el protocolo de seguridad y actuó sin precaución en el desempeño de sus funciones. Por su parte, su abogado defensor argumentó que la joven ha sido el chivo expiatorio por las fallas de seguridad de la administración del set de filmación y de otros miembros del equipo.

Su abogado defensor Jason Bowles le dijo a CNN que planean apelar.

En tanto, el actor Alec Baldwin, también fue acusado de homicidio involuntario y su juicio está planificado para julio.

Baldwin se declaró inocente y sostuvo que no apretó el gatillo del arma de fuego. Un juez evalúa una moción presentada por su defensa que acusa al gobierno de cometer irregularidades. Los fiscales refutaron el argumento.

Se arruinó mi vida

Familiares y amigos de Hutchins tuvieron la oportunidad de hablar antes de la sentencia.

“El día en que ella murió se arruinó toda mi vida”, dijo su madre, Olga Solovey. "Es desgarrador ver crecer a su hijo sin su madre".

Por su parte, el director de Rust, Joel Souza, dio muestra de su dolor. "Un día el mundo tenía sentido, al día siguiente no, y sigue sin tenerlo, y no estoy seguro de que vuelva a tenerlo”.

Más Vistas

Ver más