Últimas 15minutos

Con un multitudinario velatorio, Harlem le dio el último adiós a Cicely Tyson

Con mascarillas, distancia física y vestidos elegantemente, muchos luciendo fotos y flores, los admiradores acudieron a su última cita con la ganadora del Óscar honorífico de 2018

La conocida iglesia Abyssinian Baptist Church ofreció un velatorio público de 8 horas, respetando los protocolos contra el coronavirus (Cortesía Twitter @1010WINS)

15 minutos. El neoyorquino barrio de Harlem despidió este lunes a la actriz, Cicely Tyson, con un velatorio en el que multitud de fans hicieron fila en la calle -pese a las frías temperaturas- para presentar sus respetos. El icono afroamericano de Hollywood falleció el 28 de enero a los 96 años de edad.

La conocida iglesia Abyssinian Baptist Church ofreció un velatorio público de 8 horas, respetando los protocolos contra el coronavirus. Convocó a cientos de fans, la mayoría vecinos de Harlem, el barrio en el que nació y creció Cicely Tyson, pero también llegados de otras zonas de Estados Unidos (EEUU).

Con mascarillas, manteniendo distancias y vestidos elegantemente, muchos de ellos luciendo fotos y flores, los admiradores acudieron a su última cita con la ganadora del Óscar honorífico de 2018. Recordaron con orgullo el impacto de la harlemita en el séptimo arte, según reportaron medios locales.

Trayectoria

Cicely Tyson nació el 19 de diciembre de 1924 en Harlem (Nueva York). Fue la más joven en el hogar, formado por una pareja inmigrante de la isla de Nevis que tuvo 3 hijos.

Tyson se convirtió en un icono para la representación en pantalla de la comunidad afroamericana y nunca dejó de trabajar desde su primera aparición en el cine en el año 1959. Protagonizó famosas cintas como Sounder (1973), Fried Green Tomatoes (1991) y The Help (2011).

También tuvo papeles en algunas de las series de televisión más populares de los últimos años, como House of Cards (2016) y How to Get Away with Murder (2015-2020).

Cuando disfrutaba de una notable carrera en la gran pantalla, encarnó con éxito a Jane Pittman en la televisiva The Autobiography of Miss Jane Pittman (1974) y tuvo un rol muy destacado en la aclamada serie East Side/West Side (1963-1964).

Ver más