Últimas 15minutos

Coldplay anuncian nuevo disco enviando cartas a los fans

El nuevo material, que saldrá el próximo 22 de noviembre, marca el regreso de la banda

La banda británica anticipó su retorno con imágenes que fueron vistas en las calles de Berlín, Hong Kong o Sidney. (Cortesía Wikimedia)

15 minutos. Coldplay regresarán el próximo 22 de noviembre con un doble álbum, tal y como anunciaron a través de un curioso método consistente en enviar cartas por correo postal a unos cuantos fans.

"En los clasificados puedes escribir doble álbum a la venta, dueño muy cuidadoso. Una mitad se llama Sunrise', la otra Sunset'. Saldrá el 22 de noviembre", revela la carta.

Y aún añade el texto, compartido en las redes sociales por los fans: "Es como nos sentimos acerca de las cosas. Te enviamos mucho amor desde la hibernación. Chris, Jonny, Guy y Will Champion".

La pasada semana, la banda británica anticipó su retorno con una serie de imágenes que fueron vistas en las calles de Berlín, Hong Kong o Sidney, entre otras ciudades.

Otra pista de su vuelta tuvo lugar cuando Coldplay cambió su imagen de perfil en las redes sociales por una en la que puede verse un sol y una luna.

La banda británica, que no publica material desde A head full of dreams(2015), podría dar con este disco un "giro sorprendente", según dijo la pasada semana el director y colaborador del grupo Mat Whitecross al NME.

Además, otra fuente aesguró a The Daily Star que la banda planea repetir el patrón seguido un lustro atrás, cuando primero publicaron el nada comercial Ghost stories (2014) seguido poco después de su regreso a lo grande con A head full of dreams.

"Este primer álbum es la cara más experimental de Coldplay. Probablemente no saldrán de gira hasta 2020, cuando el siguiente disco llegue", adelantó la citada fuente.

Por su parte, Whitecross avanzó al NME que escuchó "algunas cosas" y filmado algo con los miembros de Coldplay hablando sobre ello. "Pero no estoy autorizado a compartir nada. Es interesante", remató.

Ver más