Últimas 15minutos

Cierran el zoológico de Tiger King tras perder su licencia

El centro, conocido como G.W. Exotic Animal Park, se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó la serie documental "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness"

Los excéntricos y polémicos protagonistas humanos de esta producción fueron los que le dieron fama al documental (Cortesía Twitter @ComplexPop)

15 minutos. El zoológico de Tiger King, la serie documental de Netflix que despertó un fenómeno televisivo durante el confinamiento por el coronavirus, cerró sus puertas de manera permanente tras perder la licencia de operaciones emitida por las autoridades estadounidenses.

El centro, conocido como G.W. Exotic Animal Park y ubicado en el estado de Oklahoma, se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó en marzo pasado la serie documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.

Actualmente este es propiedad de Jeff Lowe después de que su anterior dueño, el popular Joe Exotic, ingresara en prisión.

En un comunicado, el actual propietario asegura que el fenómeno despertado por Netflix "trajo más atención que la que ningún humano merece, buena y mala".

También acusa a organizaciones protectoras de los animales y el medio ambiente, como PETA, de presionar al Departamento de Agricultura para cerrar las instalaciones.

Pero la versión de las autoridades difiere, ya que en su último informe de inspección cita varias infracciones como que la comida de los felinos no estaba correctamente refrigerada y los dueños trataron de engañar con facturas de reparaciones falsas.

El propio Exotic, anterior dueño del zoo y protagonista de la serie documental, está actualmente en la cárcel por contratar a un asesino por encargo, además de cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales.

El cierre del parque es "inmediato" y sus nuevos dueños trasladarán el equipo y los animales a una nuevo lugar. Allí grabarán "contenido para televisión por cable y servicios de streaming".

Popularidad tras Tiger King

El zoológico se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó en marzo pasado la serie documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.

Aunque la idea inicial era retratar los zoos privados de grandes felinos en EEUU, Tiger King enganchó al público no tanto por sus animales; a la gente le interesó los excéntricos y polémicos protagonistas humanos que aparecían en esta sórdida producción.

La atención despertada por el programa es tal que Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida a Joe Exotic en una nueva serie de ocho episodios que producirán CBS Television Studios e Imagine Television.

No es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en Tiger King; Kate McKinnon, muy conocida por el programa de comedia Saturday Night Live, interpretará en otra serie a la enemiga de Exotic, Carole Baskin.

Ver más