Últimas 15minutos

Celebra el día del Orgullo Friki con Google Earth

Sobrevuela las localizaciones donde se rodaron algunas de las películas de superhéroes más taquilleras

Puedes visitar las laderas de las montañas de la isla de Luzón en Filipinas, de la escena final de Avengers: Infinity War(DPA/EP/Marvel Studio)

15 minutos. Coincidiendo con el aniversario del estreno en cines de A New Hope, primera entrega de la saga Star Wars en 1977, el 25 de mayo se fija en el calendario como El día del Orgullo Friki, una reivindicación de la cultura geek que celebra desde cómics a películas taquilleras y sus universos de ficción venerados por multitudes de fans.

Aunque ya pasaron casi 10 años desde que en 2012 la Real Academia Española (RAE) aceptase el término friki, éste fenómeno sigue en plena expansión, rindiendo culto a filmes como la saga Star Wars, El Hobbit, Harry Potter, Alien, Blade Runner o películas de superhéroes, un conjunto heterogéneo que se aglutina bajo una misma definición: “personas que practican desmesurada y obsesivamente una afición”.

Sobrevolar las localizaciones

Con motivo de este día, Google Earth propone un plan a la altura de su plataforma. Ofrece sobrevolar las localizaciones donde fueron rodadas algunas de las películas de superhéroes más taquilleras. Escogieron 10 escenas icónicas de estos filmes en los que los espectadores podrán explorar desde las alturas los emplazamientos en los que estuvieron rodadas.

Se incluye el glaciar Vatnajökull en Islandia, donde tuvo lugar la épica Lucha entre Liam Neeson y Christian Bale en Batman Begins. También las laderas de las montañas de la isla de Luzón en Filipinas, de la escena final de Avengers: Infinity War. También el edificio londinense del siglo XVIII Old Royal Naval Collage, que acogió el final de Thor: The Dark World.

Asimismo se pueden ver paisajes salvajes como las Cataratas de Iguazú, en el límite entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, donde tuvo lugar una de las escenas más señaladas de Black Panther. Yendo a lugares más cosmopolitas está la icónica tienda de donuts Randy’s Donuts, donde el personaje Tony Stark saborea estos dulces en Iron Man 2.

La Mansión X, aclamada escuela de mutantes de la película Xmen es en realidad la Casa Loma, un castillo de 1914 ubicado en Toronto (Canadá) que también forma parte de la iniciativa, al igual que las primeras escenas de Guardians of the Galaxy, rodadas en la estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica.

Volver a los orígenes

La iniciativa rinde culto a la saga de superhéroes desde sus orígenes. Superman, filme de referencia estrenado en 1978 no falta en esta propuesta de Google Earth. Así, traslada al espectador al Daily Planet, periódico en el que trabajaban Lois Lane y Clark Kent que es en realidad un edificio de oficinas que acogió la redacción del New York Daily News.

También aparecen localizaciones de las películas más recientes del fenómeno. Este es el caso de Wonder Woman, con un paseo por el parisino museo del Louvre en sus pasillos llenos de historia y ahora también de ficción.

Planes que, desde las alturas, ofrecen una vista en 360 grados de algunas escenas emblemáticas que hacen de películas de culto friki referentes en su campo, y expanden un poco más sus universos de creación. Todo un viaje por localizaciones dispares y geek sin abandonar la comodidad del hogar.

Ver más