15 minutos. En 2023, Carlos Vives celebra 30 años de carrera en la música y lo hace con un disco nuevo, Escalona, nunca se había grabado así, que presentará en concierto este 5 de marzo en Las Palmas.
El artista, en una entrevista con Europa Press, relató su “camino” en la música, que le permitió conocer a su amiga Shakira.
“No quisiera que esto le pasara a nadie. Tener un momento así de difícil pero no es mi estilo regodearme con el dolor de nadie”, comentó Vives.
Recordó que en su último álbum Cumbiana II le dedicó el tema Currambera a modo de agradecimiento.
“Ella ha encontrado su manera de vivir ese momento que le ha tocado pasar y siempre factura. No solo ahora, ella siempre ha facturado”, bromeó Vives.
Canto a la vida
Respecto a su nuevo disco, el artista colombiano elogió la figura del compositor de vallenatos Rafael Escalona. Carlos Vives aseguró que el nuevo álbum es “un canto a la vida” y siente que es una “deuda” con Escalona.
“De joven escuché mucho sus canciones y cuando me tocó hacer la telenovela Escalona fue fácil interpretar su personaje pero se me quedó una deuda”, confesó.
Por ello, consideró que la forma de celebrar sus 30 años en la música es “hacer la música de Escalona” porque nunca la había grabado a su manera.
“Escalona se me quedó en el pasado y empecé a cantar canciones de nuevos compositores y posteriormente, ya hice canciones nuevas y nació ese tropipop”, relató.
En relación con su trayectoria, Vives se ha mostrado feliz porque el “camino ha sido hermoso” y le ha servido para encontrar su “identidad” como ciudadano y como artista.
“Ha sido un camino de aprendizaje y de prueba y error. Hoy en día oigo canciones de entonces mías y pienso que cómo me atreví a hacer eso”, afirmó.
Sin embargo, reiteró que su camino sirvió para “despertar y motivar” a generaciones futuras, como Camilo o Sebastián Yatra, quienes siguen dando “frutos” al género tropipop.
Además, destacó que el camino “no se acaba” porque “siempre se encuentran nuevas formas para hacerlo”.
Este domingo 5 de marzo estará en Las Palmas para ofrecer su nuevo álbum, en el que reúne a la que fue su banda, La Provincia, “para traer a la actualidad 13 temas de Escalona llevados a la modernidad”.
“Venir a cantar a España es muy emocionante. Esto significa que mi vida ha cambiado”, subrayó.
Destacó que España siempre le recibe igual de bien, comparando las ciudades de Madrid y Barcelona con sus principales equipos de fútbol.
“Con la misma alegría me reciben en Madrid que en Barcelona. Los pongo yo más de acuerdo que el Real Madrid y el Barcelona”, comentó.