Últimas 15minutos

Captain Marvel 2 ya tiene quien la dirija

El portal "Deadline" anunció este jueves a la elegida, quien relevará a los directores Anna Boden y Ryan Fleck

DaCosta lanzó en 2018 su ópera prima "Little Woods", con Tessa Thompson y Lily James al frente del elenco (Cortesía Twitter @shadowandact)

15 minutos. Nia DaCosta es la elegida por Disney y Marvel Studios para ponerse al frente de la secuela de Captain Marvel (2019), que de nuevo contará con Brie Larson como protagonista.

El portal Deadline anunció este jueves el fichaje de DaCosta, quien relevará al frente de Captain Marvel a los directores, Anna Boden y Ryan Fleck.

Megan McDonnell, que trabajó en la serie Wandavision de Marvel, firmó el guion de la secuela.

DaCosta lanzó en 2018 su ópera prima, Little Woods, con Tessa Thompson y Lily James al frente del elenco.

La realizadora estadounidense tiene pendiente de estreno este año, si el coronavirus lo permite, la película Candyman. Esta será una continuación del clásico de terror homónimo de 1992 y que contó en su producción con Jordan Peele (Get Out, 2017).

Captain Marvel fue la primera cinta del universo cinematográfico de Marvel que presentó a una mujer como protagonista.

Larson, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2016 por Room, encabezó esta esperada cinta de superhéroes sobre la piloto de la Fuerza Aérea, Carol Danvers. La mujer se encontraba en plena batalla entre dos razas alienígenas y obtenía una serie de habilidades que la convertían en uno de los personajes más poderosos de las historias de Marvel.

Esta película fue un éxito rotundo en taquilla al anotarse 1.128 millones de dólares en todo el mundo, a partir de un presupuesto de 160 millones, según los datos del portal especializado, Box Office Mojo.

Junto a Larson, aparecían en el reparto de esa cinta Samuel L. Jackson, Jude Law y Annette Bening, entre otros.

Larson dio también vida a Carol Danvers en Avengers: Endgame (2019), una película que culminó una década de cintas de Marvel Studios. De hecho, este desenlace se convirtió en el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación), con 2.798 millones de dólares.

Ver más