Últimas 15minutos

Candy Crush Saga es el juego casual más descargado: ¡3 mil millones de veces!

En su trayectoria de 10 años, los jugadores completaron más de 5 billones de niveles desde su lanzamiento

El juego número uno de la desarrolladora King Digital Entertainment, lanzado en 2012, continúa entreteniendo a millones de personas (DPA/EP/Candy Crush)

15 minutos. El juego para móviles Candy Crush Saga cumple este lunes 10 años y celebra su aniversario coronado con el récord del juego casual más descargado, con alrededor de 3 mil millones de descargas, e incluyendo nuevas actualizaciones, como nueva música.

El juego número uno de la desarrolladora King Digital Entertainment, lanzado en 2012, continúa entreteniendo a millones de personas. Tanto es así, que según adelantó King, los usuarios -que realizan el gesto de deslizar en la pantalla para cada movimiento del juego- deslizaron cada día el equivalente a 3 veces y media la distancia alrededor del mundo.

Además, los creadores del juego celebraron el cumpleaños implementando actualizaciones. Entre ellas, 12 nuevas pistas de audio disponibles a partir de este lunes, grabadas con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road de Londres.

Cuidado y esfuerzo

Según los desarrolladores, esta nueva parte de la banda sonora del juego evocará "una atmósfera única que sumerge a los jugadores en el mundo de Candy Crush".

Por su parte, el presidente de King Tjodolf Sommestad expresó su "orgullo" por el trabajo realizado por el equipo "para alcanzar este nivel de éxito", a la par que acentuó cómo Candy Crush Saga "cambió la forma en la que todo el mundo juega en sus teléfonos".

Igualmente, puso en valor el "cuidado y esfuerzo" en la creación del juego y se comprometió con la "misión de hacer que el mundo siga jugando durante muchos años más". "10 años y es como si acabáramos de empezar", apostilló Sommestad.

5 billones de niveles

De la misma manera se expresó Bobby Kotick, CEO de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, de la que forma parte King. Kotick resaltó como Candy Crush se convirtió en un "fenómeno cultural que alegra a millones de personas cada día". Asimismo, también felicitó al "excepcional equipo" y agradeció a los jugadores que hayan convertido el juego en "un verdadero icono".

En su trayectoria, los jugadores de Candy Crush completaron más de 5 billones de niveles desde su lanzamiento. De hecho, consiguió esparcirse a los 7 continentes jugándose hasta en la Antártida, según los datos de Activision Blizzard Internal Data.

En concreto, la franquicia registró más de 3 mil millones de descargas, lo que lo convierte -según la compañía- en el "el juego casual más descargado de todos los tiempos". Tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

También alcanzó el primer puesto en recaudaciones en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos (EEUU), manteniendo esta posición durante 21 trimestres consecutivos.

Ver más