Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Broadway enciende otra vez sus luces con un show de Sprinsgteen solo para vacunados

La alta tasa de inmunización en Nueva York y la fuerte reducción de casos de coronavirus llevaron a algunos productores a adelantar sus fechas

En su primera actuación desde enero de 2020, Springsteen habló a los fans de su nuevo álbum, su podcast con el expresidente Barack Obama y su detención por conducir ebrio (Cortesía Twitter @ahoramasoficial)

15 minutos. El cantautor Bruce Sprinsgteen inauguró este sábado por la noche el retorno de los espectáculos a Broadway, el corazón teatral de Nueva York (Estados Unidos, EEUU), después de más de un año con las luces apagadas debido a la pandemia.

Sprinsgteen on Broadway, su show autobiográfico, llenó un St. James Theater abierto a la máxima capacidad solo para vacunados. Entre ellos, el guitarrista Steve Van Zandt y el secretario de Transportes Pete Buttigieg, según medios locales.

Aunque se anunció la vuelta de los teatros de Broadway para septiembre, la alta tasa de inmunización en Nueva York y la fuerte reducción de casos de coronavirus llevaron a algunos productores a adelantar sus fechas, como en el caso de Sprinsgteen.

El “Boss” puso en marcha hasta el 4 de septiembre el exitoso espectáculo que ya protagonizó en la Gran Manzana entre 2017 y 2018. Interpreta sus grandes éxitos e intercala historias de su carrera y anécdotas personales.

Este sábado por la noche, en su primera actuación desde enero de 2020, Springsteen habló a los fans de su nuevo álbum, su podcast con el expresidente Barack Obama y su detención por conducir ebrio, así como la difícil coyuntura, según el diario New York Post.

Los antivacunas

Ha pasado mucho tiempo. Llevo 71 años en este planeta y no he visto nada como lo del último año“, dijo a los más de mil asistentes reunidos en el teatro. Todos tuvieron que aportar pruebas de vacunación y pudieron sentarse sin distancia ni mascarilla, dijo The New York Times.

Springsteen abordó la crispación política en EEUU y comentó que “la supervivencia de la democracia está profundamente amenazada”. Incluyó su nuevo tema American Skin (41 Shots) sobre la brutalidad policial en el caso del afroamericano asesinado en 1999 Amadou Diallo.

A las puertas del teatro le esperó un grupo de fans, pero también acudieron a manifestarse personas contrarias a la vacuna. Así ocurrió la semana pasada en la inauguración del Madison Square Garden con un concierto de Foo Fighters que requería prueba de inmunización.

Broadway vive por adelantado una reapertura que se ha contagiado al resto de la ciudad, especialmente con la llegada del verano y el mes del Orgullo LGTBI+. Le está devolviendo las multitudes a las calles, restaurantes y locales nocturnos.

Habrá que esperar hasta mitad de septiembre para ver algunos de los musicales más famosos. Por ejemplo, Hamilton, Wicked y The Lion King. Sin embargo, otras producciones también decidieron abrir sus fechas antes de tiempo, como Pass Over a principios de agosto.

Más vistas