Últimas 15minutos

¿Blade, Spiderman o X-Men? Se reaviva discusión sobre la película que salvó a Marvel

Blade, lanzada en 1998 y protagonizada por Wesley Snipes, obtuvo un éxito moderado y permitió sacar a Marvel de la bancarrota

Blade ni siquiera fue publicitada como una película de superhéroes (Marvel Studios)

15 minutos. Blade, Spiderman o X-Men ¿Cuál fue la película que inició el boom de la era cinematográfica de los superhéroes?

Esa es una pregunta que parece volver cada cierto tiempo dentro de esa discusión bizantina. Pero cada vez que regresa algo parece estar cambiando.

Hace unos años casi todos se decantaban con Spiderman o X-Men, pero de un tiempo para acá una película está tomando auge en la discusión ¿Formará parte de esta tendencia actual de rescatar todo lo que ha sido marginado durante años?

Blade, lanzada en 1998 y protagonizada por Wesley Snipes, obtuvo un éxito moderado y permitió sacar a Marvel de la bancarrota.

La empresa que ahora vale billones de dólares se declaró en quiebra en 1996. Tres años antes Ronald Perelman había creado Marvel Studios con la idea de producir películas basados en sus personajes de cómics.

De las cenizas de la quiebra

Pero luego del proceso de bancarrota fue Avi Arad, lugarteniente de Perelman, quien se preocupó por mantener los derechos cinematográficos.

Blade fue producida durante la etapa de la bancarrota. Y tal vez su poca fama respecto a otros personajes fue lo que motivó su estreno.

En caso de que hubiesen apostado por un personaje más emblemático y la cinta hubiese sido un fracaso, tal vez no hubiesen podido recuperarse.

De hecho, Blade ni siquiera fue publicitada como una película de superhéroes, sino como una de acción con elementos fantásticos.

Y a la fecha aún no se sabe si las diferencias con el personaje original se debió a una adaptación de la época o a una estrategia intencional para que el público general no relacionara la película con los cómics.

Si bien la película no fue tan exitosa en taquilla o influyente como las primeras entregas de Spiderman o X-Men, lo cierto es que a nivel empresarial significó un punto de inflexión para el crecimiento de Marvel Studios y su Universo Cinematográfico.

Ver más