data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Baldwin se declaró no culpable de homicidio involuntario y renunció a una lectura de cargos programada para este jueves

El actor disparó por accidente en octubre de 2021 a la directora de fotografía Halyna Hutchins

Baldwin permanece libre en espera de juicio (Cortesía X @KeyanCarlile)

15 minutos. El actor estadounidense Alec Baldwin se declaró este miércoles no culpable de los nuevos cargos presentados contra él por homicidio involuntario por el disparo accidental que se produjo en el rodaje de la película Rust, que se saldó con la muerte de la directora de fotografía.

Baldwin acudió al tribunal del distrito estatal de Santa Fe (Nuevo México) y renunció a una lectura de cargos -la primera audiencia del caso- programada para este jueves de forma remota por videoconferencia, informó el periódico The Hill.

Un jurado de Nuevo México acusó en enero al actor, conocido por su papel en El Aviador y nominado a los premios Óscar, de "uso negligente de un arma de fuego" y "un acto cometido con total indiferencia a la seguridad de los demás". Los fiscales recibieron un nuevo análisis del arma, renovando un cargo por homicidio involuntario que habían desestimado en abril de 2023.

El actor disparó por accidente en octubre de 2021 a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la grabación de una escena. El arma debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada.

Tanto Baldwin como la armera Hannah Gutierrez-Reed fueron acusados formalmente en enero de homicidio involuntario.

18 meses de prisión

Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, resultó herido el director de la película Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

Baldwin permanece libre en espera de juicio bajo la condición de no poseer armas de fuego, no consumir alcohol y la prohibición de salir del país.

Solamente puede tener un contacto limitado con los testigos para promocionar dicha película -que no ha salido. Tampoco puede pedir al equipo de Rust que participe en un documental. En caso de que lo declaren culpable, se enfrenta a hasta 18 meses de prisión.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas