Últimas 15minutos

Bad Bunny y Harry Styles encabezan la lista de los más escuchados en Spotify en 2022

La compañía de audio en streaming destacó que el creador de Un verano sin ti ha sido el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo

Al igual que sucede en los registros a nivel mundial, el último álbum de Bad Bunny se posiciona como el álbum más escuchado en España en 2022 (Spotify/ EuropaPress)

15 minutos. Spotify dió a conocer el listado de canciones, artistas y pódcast más escuchados en la plataforma este 2022, entre los que destacan Bad Bunny, Harry Styles y Estirando el chicle, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

La compañía de audio en streaming destacó que el creador de Un verano sin ti ha sido el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo, ya que el puertorriqueño acumula 18.300 millones de reproducciones en los últimos meses.

A Bad Bunny le siguen la cantautora Taylor Swift, impulsada por la reciente publicación de Midnights, Drake (con 50.000 millones de reproducciones en Spotify), The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Centrados en las artistas femeninas más escuchadas de 2022, Spotify comentó que la cantante de Folklore también vuelve a liderar el listado, seguida de Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivia Rodrigo, Adele y Lana del Rey.

Por otra parte, As It Was, de Harry Styles, se coloca en primera posición de la lista de canciones más escuchadas de 2022, un tema que ya acumula 1.500 millones de reproducciones, a pesar de estar disponible en la plataforma solo desde el mes de abril, cuando se lanzó el disco al que pertenece Harry's House.

El segundo lugar lo ocupa Heat Waves, de Glass Animals, mientras que STAY, la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber, se posiciona en tercer lugar hasta que Bad Bunny se apodera de la cuarta y la quinta posición a nivel mundial, con Me porto bonito y Tití me preguntó.

De ahí que el álbum más escuchado en el mundo este 2022 vía Spotify haya sido el último álbum del puertorriqueño, Un verano sin ti. En segunda y tercera posición se sitúan Harry's House, de Harry Styles, SOUR, de Olivia Rodrigo, '=', de Ed Sheeran, y Planet Her (Deluxe), de Doja Cat.

Bad Bunny también lidera en España

De acuerdo con los datos registrados en España y en Latinoamérica, Bad Bunny también repite como el artista masculino más escuchado de 2022, seguido de Rauw Alejandro, Quevedo, Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, Rosalía y Feid.

La cantante de Motomami es, precisamente, quien lidera la clasificación de artistas femeninas más escuchadas en España en 2022, junto con Aitana, Karol G, Shakira, Taylor Swift, Ana Mena, María Becerra, Nicki Nicole, Bad Gyal y Becky G.

Al igual que sucede en los registros a nivel mundial, el último álbum de Bad Bunny se posiciona como el álbum más escuchado en España en 2022, mientras que en segundo y tercer lugar se encuentran Motomami + de Rosalía y VICE VERSA, de Rauw Alejandro.

Bad Bunny también está presente en la lista de canciones más escuchadas en España en 2022, que viene encabezada por Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo. Concretamente, lo hace con Tití Me Preguntó, Me porto bonito, junto con Chencho Corleone, Ojitos lindos, con Bomba Estéreo y 'Tarot', con Jhayco.

Triunfan los pódcast de humor

Junto con los artistas más reproducidos en todo el mundo y en España, Spotify ha detallado cuáles han sido los 10 pódcast más escuchados en el mundo en 2022, una relación que encabezan The Joe Rogan Experience, Call Her Daddy, Anything Goes With Emma Chamberlain, Caso 63 y Crime Junkie.

Esta lista se transforma en España, donde los pódcast más escuchados adquieren en su mayoría temática de humor. La clasificación correspondiente a este país coloca en primera posición el pódcast de The Wild Project, aseguido de Estirando el chicle y Nadie Sabe Nada en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además del humor, en España también triunfan los formatos enfocados a la salud mental, el autoconocimiento y las emociones, ya que otros de los títulos que integra esta lista son Entiende tu mente, El pódcast de Marian Rojas Estapé, Por si las voces vuelven y AM.

Ver más