Últimas 15minutos

Bad Bunny dará concierto virtual para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

El artista se convirtió en el primer reguetonero en aparecer en la portada de la revista estadounidense Rolling Stone

Bad Bunny es uno de los artistas más influyentes y seguidos en el mundo (EFE/Stillz)

15 minutos. El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ofrecerá el 20 de septiembre un concierto virtual en celebración del Mes de la Herencia Hispana, informó este lunes la plataforma Uforia, de Univision.

La presentación se transmitirá a través de la página UforiaMusic.com -como parte del regreso de Uforia Music Series-, en su cuenta de Twitter y Twitch, y en el perfil de YouTube de Bad Bunny, según se explicó en un comunicado de prensa difundido este lunes.

"Estamos extremadamente emocionados con celebrar la riqueza de la cultura latina durante este Mes de la Herencia Hispana con esta inigualable experiencia, y conmemorar la resiliencia de los puertorriqueños a tres años del paso del huracán María", dijo en el comunicado el presidente de Univision Radio, Jesús Lara.

La presentación de Benito Martínez, nombre verdadero de Bad Bunny, marcará el estreno de Uforia Music Series, integrado por un grupo de conciertos virtuales mensuales de reconocidos artistas hasta diciembre bajo el titular de "Uforia Live", se agregó en el comunicado.

Los próximos artistas y fechas de sus espectáculos se anunciarán luego.

Uno de los artistas más influyentes

Para los puertorriqueños, la presentación de Bad Bunny del domingo es una oportunidad de verlo en directo, después de que el artista tuviese que cancelar sus espectáculos del 30 y 31 de octubre próximos que tenía en agenda en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Bad Bunny es uno de los artistas más influyentes y seguidos en el mundo.

Ganador de un Latin Grammy, Bad Bunny logró romper las barreras del castellano con sus canciones, así como con los estereotipos sociales, al vestirse de mujer en el vídeo musical de su tema Yo perreo sola.

De igual manera, el artista se convirtió en el primer reguetonero en aparecer en la portada de la revista estadounidense Rolling Stone.

Al momento, Bad Bunny lanzó tres discos en solitario: X 100PRE, YHLQMDLG y Las Que No Iban A Salir.

El tercero debutó en primer lugar en la lista de los "Top Latin Albums" de la revista Billboard, provocando que los otros dos discos cayeran en el segundo y tercer puesto.

No obstante, YHLQMDLG se convirtió en el primer disco de un artista latino en alcanzar la segunda posición de la lista global de "Billboard 200".

Igualmente, el artista logró ubicar 24 sencillos en la lista de los "Hot 100" globales.

Ver más