Últimas 15minutos

Autobiografía de Woody Allen se estrenará en abril

"Apropos of Nothing", que se describe como una “completa narración de su vida tanto profesional como personal”, será publicada en edición de papel y electrónica, así como en una versión de audio

El festival de Rifkin, la nueva película del estadounidense (Cortesía Luca Bruno/AP)

15 Minutos. La editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, adquirió los derechos de Apropos of Nothing, autobiografía de Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

"El libro es una descripción completa de su vida, tanto personal como profesional, y habla de su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones", anunció la compañía en un comunicado publicado por Variety.

Sin embargo, el libro de Allen ha tenido dificultades para encontrar un editor. El año pasado The New York Times informó que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro a la luz de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.

El acuerdo para cuatro películas de Amazon Studio con Allen también fue cancelado después de que el servicio de streaming detuviera el lanzamiento de Día de lluvia en New York por los comentarios que el director había hecho sobre el movimiento #MeToo, así como por las mencionadas acusaciones contra el realizador. Allen presentó una demanda de 68 millones de dólares contra Amazon Studios por la cancelación del acuerdo el año pasado, pero finalmente la retiró en noviembre.

Europa

Grand Central Publishing tiene los derechos a nivel mundial de esta autobiografía. Además del lanzamiento en Estados Unidos (EEUU), Apropos of Nothing se publicará esta primavera en Francia, Alemania, Italia y también España.

Allen terminó de rodar Rifkin's Festival con Gina Gershon, Wallace Shawn, Christoph Waltz, Elena Anaya, Sergi López y Louis Garrel. Se trata de una película romántica ambientada en el contexto del Festival de Cine de San Sebastián que el cineasta filmó durante el verano pasado.

Rifkin's Festival narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda emocionada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

Ver más