Últimas 15minutos

Atari y My Arcade desarrollarán una minimáquina recreativa, una consola portátil y una GameStation

La desarrolladora de videojuegos estuvo presente en CES 2023, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo

Atari cumplió 50 años en activo en 2022 (Cortesía Twitter @atari)

15 minutos. La compañía My Arcade, que fabrica miniaturas de consolas arcade, anunció 3 nuevos productos fruto de una nueva colaboración con Atari. Se trata de una minimáquina recreativa, una consola portátil y una GameStation.

La desarrolladora de videojuegos estuvo presente en CES 2023, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, que tuvo lugar a principios del mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos, EEUU), donde dio a conocer el resultado de este trabajo.

Con motivo del aniversario de Atari, que en 2022 cumplió 50 años en activo, la compañía y My Arcade se unieron para lanzar 3 nuevos productos inspirados en la marca de gaming. Específicamente, un mini arcade, un Pocket Player o consola de bolsillo y una GameStation.

Si bien los productos que fabrica My Arcade son creaciones en miniatura de máquinas originales -de las que ya dispone, entre otras, la Micro Player de All-Star, Ms. Pac-Man y Bubble Bobble-, estas son totalmente funcionales y recrean con gran detalle cada una de sus piezas.

Detalles

De esa manera, en primer lugar presentó una Micro Player con el nombre de la desarrolladora y en la que, previsiblemente, se podrá jugar a sus títulos más populares. La siguiente es una consola portátil que, como el resto de las creaciones de este fabricante, integra 5 botones en la parte delantera. A saber: una rueda de mando, A y B para el control, y Home y Start en la parte superior del dispositivo.

Según la imagen que compartió My Arcade en su perfil de Twitter, esta máquina dispone de un puerto de conexión para la carga y otro para los auriculares de 3,5 milímetros. Finalmente, la GameStation dispone de 2 mandos de control y se puede conectar tanto al televisor como a un monitor.

Ver más