Últimas 15minutos

Atari compró más de 100 títulos retro de los años 80 y 90 como Bubsy, Hardball y Demolition Racer

La intención de esta compra es buscar la expansión de la distribución de estos videojuegos tanto en formato físico como digital, acercándolos a los ordenadores y a las consolas

Con todo ello, Atari avanza en sus planes de transformar la empresa y el mercado de los videojuegos (Twitter/@BubsyThe_Bobcat)

15 minutos. Atari compró las licencias de más de 100 juegos retro de las editoras Microprose, Infogrames y Accolade, que lanzaron en los años 80 y 90, incluyendo conocidos títulos como Bubsy, Hardball y Demolition Racer, para crear nuevos juegos basados en ellos.

La editora de videojuegos estadounidense pretende aumentar la distribución digital y física de los videojuegos clásicos, incluyendo varios títulos que en sus inicios formaron parte de la historia de Atari, de cara a expandir su marca en este sector.

En este sentido, la compañía anunció un aumento en su colección de juegos gracias a la adquisición de más de 100 títulos de las editoras Accolade, Infogrames y Microprose.

Asimismo, también indicó que la propia marca Accolade, ahora pasa a formar parte de Atari.

Títulos "innovadores y galardonados"

Entre los videojuegos adquiridos, que incluyen títulos "innovadores y galardonados", destacan las series populares de Bubsy, Hardball y Demolition Racer.

Igualmente, también se incluyen títulos de combate aéreo como 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14 .

En este marco, tal y como explicó la compañía en un comunicado, la intención de esta compra es buscar la expansión de la distribución de estos videojuegos tanto en formato físico como digital, acercándolos a los ordenadores y a las consolas.

Atari también mencionó que pretende crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, es decir, llevar a cabo 'remakes' o nuevos videojuegos basados en los originales.

Al respecto, la compañía señaló que planea explorar colaboraciones de marca y 'merchandising'.

Formatos físicos y digitales: Atari

Según manifestó el CEO de Atari, Wade Rosen, algunos de los títulos adquiridos ya fueron propiedad de la editora y, ahora, "muchos de los seguidores" pueden esperar verlos relanzados en formatos físicos y digitales, "incluso adaptados a las consolas modernas".

Con todo ello, Atari avanza en sus planes de transformar la empresa y el mercado de los videojuegos, según detalló, reinventando viejos clásicos, reimaginando historias y desarrollando narrativas completamente nuevas "inspiradas en los juegos que marcan el rumbo de toda una industria".

Más Vistas

Ver más