Últimas 15minutos

Assassin's Creed: Liberation HD y Silent Hunter 5 sí podrán jugarse pese al cierre del soporte online de Ubisoft

La desarrolladora gala eliminó en abril los servidores de decenas de sus juegos para PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U

Hace unos días, Ubisoft actualizó el listado de videojuegos que se quedarían sin servicios (DPA/EP/Ubisoft)

15 minutos. Ubisoft aclaró que el cierre del soporte online no afectará a aquellos usuarios que habían comprado Assasin's Creed: Libertation y Silent Hunter 5. De hecho, podrán "acceder, jugar y volver a descargarlo" cuando la compañía concluya este servicio el próximo 1 de septiembre.

La desarrolladora gala cerró a finales de abril los servidores de decenas de sus juegos para PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U. Con ello, retiró el modo multijugador online de decenas de sus videojuegos.

Entonces, también indicó que el contenido desbloqueable (ULC), como mapas y aspectos, se desactivaría y dejarían de estar disponibles aunque se hubiesen adquirido previamente.

Modificaciones para cada juego

Hace unos días, Ubisoft actualizó el listado de videojuegos que se quedarían sin servicios en línea. Asimismo, indicó las diferentes modificaciones para cada juego y plataforma de soporte.

Esto determina que la editora cerrará los servicios en línea para PC de algunos títulos, mientras que otros dejarán de estar disponibles para las otras plataformas.

Dos de los videojuegos afectados por el cierre del soporte online de Ubisoft eran Assassin's Creed: Liberation HD y Silent Hunter 5, que en la página web de Steam aparecían como no disponibles para su compra "a petición del editor".

Inhabilitados

Además, en ella se indicaba que los usuarios que tuviesen descargados estos videojuegos tampoco podrían volver a acceder a ellos "después del 1 de septiembre de 2022", de modo que quedarían inhabilitados por completo.

Sin embargo, Ubisoft descartó que ambos títulos dejen de ser jugables a través de Steam y aclaró en un comunicado qué se desactivará en concreto y en qué trabaja actualmente.

"Solo los DLCs y las funciones 'online' se verán afectados por la desactivación. Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos", apuntó en este reporte.

Jugadores afectados

Con ello, la compañía aseguró que está trabajando con sus partners "para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados".

"Siempre fue nuestra intención hacer todo lo que esté en nuestro poder para permitir que esos títulos del pasado permanezcan disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores", subrayó Ubisoft.

Por su parte, Steam actualizó la información de su página web, donde se aclara que los contenidos descargables y los elementos online dejarán de estar disponibles a partir del 1 de septiembre y que el juego seguirá estando disponible si se adquirió antes de dicha fecha.

Ver más