Últimas 15minutos

Aplazado hasta enero juicio contra Weinstein

El proceso se pospuso ante las nuevas acusaciones formuladas por la actriz Annabella Sciorra

Harvey Weinstien se declaró no culpable de nuevos cargos (James Keivom)

15 minutos. El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, fue aplazado hasta enero. El equipo de defensa de Weinstein lo confirmó luego que el juez aceptó nuevos cargos contra él.

El proceso, previsto para comenzar el próximo 9 de septiembre, se pospuso para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood. Ahora, tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones de este lunes, realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano".

No culpable

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, se declaró este lunes "no culpable" de dos nuevos cargos por abusos realizados por Sciorra, quien alega que fue violada en 1993.

Weinstein, llegó a los tribunales esposado y escoltado por su equipo de defensa, entre quienes había dos abogadas. Allí, escuchó las acusaciones por parte del juez James Burke, que dirige su caso.

Burke rechazó en un primer momento el testimonio de Sciorra, alegando que su relato no había sido presentado al gran jurado. Ante esto, la Fiscalía buscó una nueva imputación para garantizar que la actriz cuente lo ocurrido.

Hace una semana la defensa solicitó que el juicio no se celebre en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a "cualquier otro condado" del Estado. Alegan que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal.

Weinstein, está en libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares después de que se declarase "no culpable" en una vista preliminar en julio de 2018.

Ver más