Últimas 15minutos

Preparan formato alternativo de los Latin Grammy por la COVID-19

Podrían "presentar una transmisión con audiencia en vivo", si las condiciones locales son favorables en noviembre

El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde anunciarán a los ganadores (EFE)

15 minutos. Los Latin Grammy celebrarán su edición de 2020 con una gala especial, amenizada por actuaciones especiales desde varios países por la COVID-19.

"La vigésimo primera Entrega Anual del Latin Grammy se trasmitirá por Univision el jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro)", anunciaron los organizadores.

El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde anunciarán a los ganadores. Posteriormente habrá un evento televisado con espectáculos en distintos escenarios, según la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

En palabras de su presidente, Gabriel Abaroa Jr., la noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales".

Esta gala de los Latin Grammy se planificó con la intención de cumplir "estrictamente" los protocolos y pautas de seguridad impuestos por la pandemia de la COVID-19, que ha impedido la planificación habitual con audiencia en vivo.

Barajan la transmisión en vivo

Han indicado que "si las condiciones locales son favorables en noviembre" considerarían "presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas".

Bajo el lema La música nos humaniza, buscará reconocer el trabajo de quienes "brinden alegría en momentos de desesperanza", señaló Albaroa Jr.

Jessica Rodríguez, quien se encarga del Entretenimiento de Univisión, prevé que sea "uno de los programas más innovadores del año".

Se trata de la segunda gran ceremonia que anuncia un formato alternativo de cara a la próxima temporada. Los Emmy ya anticiparon que no organizarán su tradicional alfombra roja ni tendrán un escenario.

En tanto que los Óscar y los Globos de Oro atrasaron sus respectivos espectáculos hasta bien entrado 2021.

Ver más