Últimas 15minutos

Antebellum cambia de nombre por implicaciones racistas

La banda eliminaría su apelativo por estar asociado con la esclavitud en el período previo a la guerra civil americana

El grupo aseguró que su cambio de nombre es solo el primero de muchos pasos que tomarán para “practicar el antirracismo” (Wikipedia)

15 minutos. El exitoso grupo de música Country, Lady Antebellum, demostró su sensibilidad con las comunidades negras de Estados Unidos (EEUU) tras anunciar un cambio de nombre.

La banda eliminaría la palabra Antebellum, que utiliza desde sus inicios, por estar asociada con la esclavitud en el período previo a la guerra civil americana.

En el comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, la banda brinda más información en cuanto a la elección de la palabra.

“Cuando empezamos hace casi 14 años, nombramos la banda de acuerdo al estilo sureño Antebellum, de la casa en donde nos tomamos nuestras primeras fotos profesionales. Como músicos, nos recordó de toda la música de donde venimos y que nos influenció mucho… Rock sureño, blues, R&B, música religiosa, y por supuesto, country”, escribió la banda en la red social Instagram.

“Pero al mismo tiempo hoy nos encontramos arrepentidos y apenados al decir que no tomamos en cuenta las asociaciones y el peso de la palabra, en relación al periodo histórico antes de la guerra civil, que también incluye la esclavitud”, sumaron.

Practicas antiracismo

El grupo, conformado por los músicos Hillary Scott, Dave Haywood y Charles Kelley agregaron que se encuentran “lamentando profundamente por el dolor que esto pueda haber causado” .

“Causar dolor nunca fue la intención de nuestros corazones, pero no cambia el hecho de que, de hecho, lo hizo”, escribieron. “Así que hoy, hablamos y hacemos un cambio. Esperamos de corazón que te unas a nosotros”.

El cambio se produce, escribieron, “después de un período de reflexión personal, discusión entre la banda, oración y muchas conversaciones honestas con algunos de nuestros amigos y colegas negros más cercanos”.

“Hemos visto y escuchado más que nunca estas últimas semanas, y nuestros oídos se han conmovido con convicción, nuestros ojos abiertos a las injusticias, desigualdades y prejuicios que las mujeres y los hombres negros siempre han enfrentado y siguen enfrentando todos los días”, aseguraron.

La banda, que a partir de ahora se llama Lady A, prometió que su cambio de nombre es solo el primero de muchos pasos que tomarán en un compromiso para “practicar el antirracismo”.

“Continuaremos educándonos a nosotros mismos, tendremos conversaciones difíciles y buscaremos las partes de nuestros corazones que necesitan pulirse, para desarrollarnos como mejores humanos, mejores vecinos”, escribieron.

Ver más