Últimas 15minutos

Annette inaugurará el Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro

El filme cuenta la historia de Henry y Ann, un cómico y una cantante de renombre internacional a quienes les cambiará completamente la vida el nacimiento de su primera hija

"Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! Annette es un regalo esperado por los amantes del cine", dijo el presidente de Cannes, Pierre Lescure (Cortesía Twitter @EnFilme)

15 minutos. Annette, película del director francés, Leos Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el próximo 6 de julio la edición número 74 del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro, indicaron este lunes los organizadores.

El filme, destacó el certamen en un comunicado de prensa, cuenta la historia de Henry y Ann. Al cómico y cantante de renombre internacional les cambiará completamente la vida el nacimiento de su primera hija, Annette.

"Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! Annette es un regalo esperado por los amantes del cine, de la música y de la cultura, algo que hemos echado tanto de menos desde hace un año", dijo el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure.

Reencuentro con el cine

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que no podía haber soñado un mejor reencuentro con el cine y la gran pantalla en el Palacio de Festivales.

Carax, de 60 años, fue seleccionado por primera vez como director en la competición oficial en 1999 con Pola X. Posteriormente, en 2012, con Holy Motors.

En 2008 había participado también como director en Una Cierta Mirada con Tokyo!, y dentro de esa misma sección oficial fue al festival en 2007 con Mister Lonely y en 1997 con The House, en ambos casos como intérprete.

Esta 74 edición, que se celebrará del 6 al 17 de julio y tendrá al cineasta estadounidense, Spike Lee, como presidente del jurado de la Palma de Oro, dará a conocer el resto de su selección oficial a finales de mayo.

Celebración física

Cannes tuvo que anular la celebración física en 2020 por la pandemia de coronavirus, aunque otorgó su sello a los filmes seleccionados para ayudarlos en sus estrenos en salas u otros festivales.

Para este año, pospuso sus fechas de mayo a julio con la esperanza de que la situación sanitaria mejore para entonces y le permita mantener sus planes.

El certamen dijo este lunes que está pendiente de la evolución de la situación en Europa y el mundo, así como de la reapertura prevista en Francia de los lugares culturales a mediados de mayo. Asimismo, señaló que continúa con confianza los preparativos de esta próxima cita.

Ver más