Últimas 15minutos

Animó películas como Ice Age y Rio: Blue Sky Studios de Disney cerrará sus puertas en abril

Fundada a finales de la década de 1980, la compañía logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por "Bunny" en 1998

"Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios", dijo un portavoz de la empresa (Cortesía Twitter @Fernandox1R)

15 minutos. Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de Ice Age y las 2 cintas de Rio, informó este martes el portal Deadline.

"Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios", dijo un portavoz de Disney.

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019. El gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky. Sin embargo, Deadline aseguró que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles hueco en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación. Especialmente, con la saga familiar y de humor prehistórico, Ice Age.

La primera entrega de Ice Age se estrenó en 2002 y después llegaron 4 secuelas: Ice Age: The Meltdown (2006), Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009), Ice Age: Continental Drift (2012) y Ice Age: Collision Course (2016).

Entre las 5 películas de Ice Age sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Otros éxitos

Además de Ice Age, Blue Sky también dio forma a otros títulos de animación como Rio (2011) y su secuela Rio 2 (2014), Robots (2005), The Peanuts Movie (2015), Ferdinand (2017) y Spies in Disguise (2019), que será la última película del estudio.

En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada Nimona, que se iba a estrenar en enero de 2022. El proyecto finalmente será cancelado y no verá la luz.

Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de Ice Age que se lanzará en la plataforma de streaming, Disney+.

Fundada por Disney a finales de la década de 1980, Blue Sky logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por Bunny (1998).

Ver más