Últimas 15minutos

Reese Witherspoon vende su empresa a un amigo cercano de Trump

La transacción convirtió a la actriz en la más rica del mundo con una fortuna calculada en 400 millones de dólares

Witherspoon mantendrá el 18 % de su participación en Hello Sunshine (Wikimedia)

15 minutos. Hay noticias que pueden tener un matiz muy diferente cuando se comienza a escarbar en ellas y esta es una de esas. Lo que en apariencia parece la sencilla compra de una empresa entraña circunstancias irónicas sobre como el poder del dinero puede diluir las diferencias políticas.

Este lunes se confirmó que el fondo de inversiones Blackstone logró un acuerdo por 900 millones de dólares para adquirir un porcentaje mayoritario de la productora Hello Sunshine, cuya principal propietaria es la conocida actriz Reese Witherspoon.

Hello Sunshine es sinónimo de activismo en favor de la mujer, sus exitosas producciones han estado enfocada en darles voz y contar sus historias.

Y a pesar de esto y de que Witherspoon es una activa partidaria demócrata, su empresa irá a parar a manos de un fondo de inversiones fundado por dos republicanos: Steven Swartzman y Peter Peterson.

Peterson, quien falleció en 2018, fue secretario de Comercio del expresidente estadounidense Richard Nixon, tal vez el mandatario del siglo XX más detestado por los demócratas.

Swartzman por su parte es un amigo muy cercano al expresidente Donald Trump. Prueba de ello es que fue nombrado en 2017 presidente del Foro de Política y Estrategia de la Casa Blanca.

Steven Swartzman también es famoso por las extravagantes fiestas que ofrece. En su cumpleaños 60 (2007) gastó 3 millones de dólares para una celebración con 1.500 invitados, entre quienes figuraron Trump y su esposa Melania. En la misma actuaron las leyendas de la música Rob Stewart y Patti LaBelle. Diez años después la cantante invitada fue Gwen Stefani.

Más allá del perfil de sus propietarios Blackstone ha sido acusada de ser un buen ejemplo de un fondo especulativo o fondo buitre.

La más rica

Pero sigamos hablando de dinero, que es la razón principal detrás de esta transacción. Según Forbes, después de esta venta, Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo.

Forbes calcula su fortuna actual en 400 millones de dólares, 120 de los cuales provienen directamente de la transacción. La actriz conservará el 18 % de su participación en Hello Sunshine, 22 % menos de lo que tenía. Otra de las accionistas de la empresa es Laurene Powell, viuda de Steve Jobs. Algunos de los socios originales se retirarán después de la venta.

Según el Wall Street Jorurnal, la operación es parte de un plan para formar una empresa de entretenimiento independiente en un Hollywood en el que el contenido de plataformas digitales está muy demandado.

El proyecto de entretenimiento respaldado por Blackstone, que aún no tiene nombre, será dirigido por los antiguos ejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs, mientras que Witherspoon y la directora ejecutiva de Hello Sunshine, Sarah Harden, formarán parte del nuevo consejo de dirección.

Contar sus historias

Witherspoon, que cofundó Hello Sunshine en 2016, afirmó en una entrevista que la compra supone un importante espaldarazo a su apuesta por un mayor número de historias contadas por y para mujeres.

Junto con "Big Littles Lies", protagonizada por Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoe Kravitz y Meryl Streep, la compañía también es responsable de series como "Little Fires Everywhere", de Hulu, y "The Morning Show", de Apple TV.

"Voy a insistir en esa misión de contratar a más creadoras mujeres de todo tipo de contextos para que muestren sus experiencias", explicó Witherspoon.

"Es un paso importante en el mundo porque realmente significa que las historias de las mujeres importan", agregó.

En total, Blackstone gastará 500 millones de dólares en la compra de Hello Sunshine de sus actuales inversores, entre los que se encuentran AT&T y Emerson Collective.

La adquisición se produce cuando las grandes plataformas de streaming están tratando de ofrecer la mayor cantidad de contenido televisivo de alta calidad posible.

Como consecuencia, recientemente Amazon acordó comprar MGM Holdings por 8.450 millones de dólares, mientras que SpringHill Co, la empresa fundada por LeBron James, busca ser comprada por unos 750 millones de dólares, según el diario neoyorquino.

Más Vistas

Ver más