Últimas 15minutos

Amanda Bynes salió del hospital psiquiátrico

El mes pasado fue vista cerca del centro de Los Ángeles deambulando desnuda por las calles. Le dijo a un conductor que estaba sufriendo un brote psicótico

La exactriz infantil, de 37 años, continuará recibiendo atención ambulatoria para evitar una eventual recaída (Flickr/Emma Jordan)

15 minutos. La actriz Amanda Bynes abandonó el hospital psiquiátrico del sur de California (Estados Unidos, EEUU) en el que ingresó el mes pasado debido a una nueva recaída en los problemas de salud mental que lleva sufriendo en los últimos años.

Tras el alta hospitalaria, la exactriz infantil, de 37 años, continuará recibiendo atención ambulatoria para evitar una eventual recaída. Así lo informó la cadena NBC News, que citó fuentes cercanas a la artista.

Amanda "no ha estado en contacto con su familia durante bastante tiempo”, dijo la fuente de NBC News cuando la cadena de televisión informó el 20 de marzo que la estrella de las películas Easy A o Hairspray se encontraba en el psiquiátrico.

El medio especializado TMZ informó que Bynes fue hospitalizada después de que el mes pasado fuese vista cerca del centro de Los Ángeles deambulando desnuda por las calles, temprano en la mañana. Pidió ayuda a un conductor al que le dijo que estaba sufriendo un brote psicótico, y este llamó a la Policía.

Hospitalizada

Según TMZ, la actriz vivirá en su propia casa, como estaba antes de la hospitalización. Mantendrá gran parte de la independencia que consiguió tras 9 años de tutela.

La actriz ya había sido hospitalizada hace casi un año después de que un juez la liberase del fallo por el cual desde 2013 su patrimonio, calculado en 6 millones de dólares, era gestionado por un fideicomiso. Su padre Rick Bynes -nombrado fideicomisario- y su madre Lynn -a cargo de los asuntos médicos y personales de su hija- apoyaron la petición de la exestrella de recuperar la tutela de sus bienes.

La joven actriz ha tenido problemas de consumo de drogas; ella misma lo reconoció en una entrevista con la revista Paper en 2018.

Bynes alcanzó el estrellato siendo muy joven en series para el público infantil y juvenil como The Amanda show, All that o What I like about you.

Dio el salto al cine con películas como Big fat liar (2002), What a girl wants (2003), Lovewrecked (2005), She's the man (2006) o Hairspray (2007). En 2010 anunció que a sus 24 años se retiraba del mundo de la actuación.

Desde entonces, ha pasado por dificultades de diverso tipo; desde problemas con la ley hasta crisis de salud mental y adicciones.

Ver más