15 minutos. “Cantar 34 noches para 4.000 personas no ha sido suficiente, lo sé. Y, por eso, volveré”, dijo la diva Adele entre lágrimas durante su último espectáculo en Las Vegas en The Colosseum at Caesars Palace. Y, según el Daily Mail, a partir de ahora la artista británica cobrará un millón de dólares por concierto.
No es de extrañar. Con éxitos como Rolling in the Deep, Someone Like You y Hello, Adele conquistó los escenarios y los corazones de millones de fans en todo el mundo.
Ha sido reconocida con numerosos premios, incluidos 16 premios Grammy y un Óscar, y es una de las artistas más potentes del siglo XXI.
Su habilidad de Adele para conectar emocionalmente con su audiencia a través de sus letras biográficas, sus melodías viscerales y su poderosa voz; han sido su sello distintivo, convirtiéndola en toda una diva musical.
Ahora, la cantante prepara nuevo álbum que podría ver la luz en los próximos meses según The Sun: “Me enteré de que la superestrella ha estado esta última temporada trabajando en escribir y grabar nueva música nueva en secreto”, dijo el periodista Simon Boyle.
Este supuesto disco en proceso sería el quinto álbum de estudio de Adele. Y, dado el éxito de los anteriores, el listón y las expectativas están arriba. Porque, una vez más, asistiremos a un nuevo capítulo de una vida hecha música.
Edades hechas disco
Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham, Londres (Inglaterra), el 5 de mayo de 1988. Hija de Mark Evans y Penny Adkins, su padre abandonó a su madre cuando Adele tenía apenas 2 años. Así, Penny, de 20 años, tuvo que sacar adelante a su hija sola.
Desde temprana edad, Adele manifestó su amor por la música, y con 4 años empezó a cantar. Después, comenzó a escribir sus propias canciones, influenciada principalmente por artistas como Etta James y Ella Fitzgerald.
Sin embargo, fue en 2008 cuando se dio a conocer con el lanzamiento de su álbum debut 19, que tuvo éxitos como Chasing Pavements y Hometown Glory. Este disco la presentó a la escena musical y la posicionó como una nueva y prometedora voz.
Pero fue con su segundo álbum de estudio, 21, lanzado en 2011, que Adele se catapultó a la fama. Con sencillos como Rolling in the Deep, Someone Like You y Set Fire to the Rain liderando las listas de éxitos en todo el mundo y ganando numerosos premios, Adele se consagró como toda una artista internacional.
En 2015 lanzó 25, que incluye canciones como Hello y When We Were Young, consolidando su posición como una de las artistas más relevantes en la escena musical actual.
Su último álbum, 30, vio la luz en 2021, disparando la compra de vinilos y logrando top 1 en ventas. Contaba con el sencillo Easy on me como carta de presentación, seguido de Oh my God y I drink wine. En este último, Adele hablaba de su problema con la bebida.
Según informó el Daily Star, la cantante llegó a beber 4 botellas de vino y 20 azucarillos al día: “dejé de beber. Es una forma estupenda de conocerse mejor a una misma: beber sólo agua e intentar permanecer sobria todo el tiempo”.
Salud y aceptación
Y es que Adele enfrentó desafíos de salud, entre ellos la ciática, una dolorosa afección que se origina por la compresión del nervio en la parte baja de la espalda, extendiéndose hacia las caderas, glúteos y piernas.
La cantante compartió abiertamente su experiencia con esta dolencia, que afecta a muchos en pacientes de todo el mundo: “me veo obligada a caminar como un pato ya que la ciática que padezco es muy mala”, dijo a sus fans durante un concierto en Las Vegas.
Pero además de la ciática, la depresión y varios desafíos para sus cuerdas vocales como un pólipo, Adele también se enfrentó a una hernia discal que requirió una cirugía cuando tenía solo 15 años.
La artista ha sido admirada por esta lucha y por su valentía al promover un mensaje de aceptación y amor propio, inspirando a muchos de sus seguidores a aceptar sus cuerpos tal como son.
Por ello, su pérdida de peso ha generado controversia y comentarios en los medios de comunicación y las redes sociales, pero Adele ha reiterado que este cambio físico ha sido por razones de salud y bienestar, y no por los estándares de belleza impuestos por la sociedad.
“El gimnasio se convirtió en un momento para mí misma”, explicó a la revista Vogue: “me di cuenta de que, mientras hacía ejercicio, no sentía nada de ansiedad. Así que nunca lo hice para perder peso”, dijo.
“Lo hice para sentirme más fuerte”, añadió Adele, “pensé que, si podía hacer que mi cuerpo fuera físicamente fuerte, y lograba sentirlo y verlo, entonces quizás conseguiría también algún día que mis emociones y mi mente sean fuertes”.
Amor y valentía
La vida y relaciones de Adele han sido una fuente de inspiración para sus canciones, por lo que, a pesar de que la artista suele velar por la privacidad de su faceta personal, su historial amoroso es una parte inevitable de su música.
Uno de sus primeros amores fue el fotógrafo de The Guardian Alex Sturrock, con quien mantuvo un romance entre 2008 y 2009. Tras romper, Sturrock se comprometió con otra mujer.
Es por ello por lo que se cree que varias de las canciones del álbum 21 hablan de esta relación, por ejemplo, Someone Like You. De hecho, Alex llegó a denunciar a Adele por este motivo, pero no ganó ninguna de estas demandas. Otros rumores centran las canciones del disco en el músico Slinky Sunbeam, con quien Adele también estuvo relacionada en 2008.
Simon Konecki, empresario británico, fue otra de las parejas más conocidas de Adele. Se conocieron en 2011 y comenzaron a salir en 2012, pero se separaron en 2019. En octubre de 2012, Adele dio a luz a su hijo Angelo, fruto de esta relación, al que mantuvo lejos de los focos.
A él le dedicó el Grammy a la mejor interpretación pop solista, que ganó con Easy on me y trata sobre su divorcio: “Solo quiero dedicarle esto a mi hijo: escribí el primer verso en la ducha mientras me decidía a cambiar su vida y él ha sido humilde, amable y amoroso conmigo todo el tiempo”.
Rumores de un posible romance entre Adele y el rapero Skepta surgieron en 2019, pero fue en octubre de 2020 cuando se aseguró públicamente que estaban juntos. Sin embargo, su relación parece haber sido breve y se cree que se separaron poco después.
En 2021 salió a la luz que mantenía una relación con el millonario Rich Paul. Ahora, el anillo de diamantes que ha lucido en su último concierto en Las Vegas confirma lo que ya había informado el medio Deux Moi: hay boda a la vista.
Así, con disco nuevo, boda a la vista y un contrato millonario, Adele parece estar celebrando su 35 cumpleaños por todo lo alto. Y, seguramente, le quedan muchas más edades que convertir en discos con más canciones memorables.