Últimas 15minutos

Activision cesa las operaciones de 2 proyectos que trabajaban por mantener títulos de Call of Duty

Uno de ellos es con X Labs que agradeció a los usuarios el apoyo recibido durante sus años activo

Exputer, este proyecto hizo contribuciones considerables a la comunidad fan de la franquicia con proyectos de modificación de código abierto para Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops III y Ghosts (ACTIVISION BLIZZARD)

15 minutos. Activision solicitó el fin de las operaciones de 2 laboratorios de fans o proyectos de Call of Duty que trabajaban por mantener títulos de la franquicia, añadiendo nuevas características y correcciones de seguridad.

Para extender la vida online de los videojuegos una vez los estudios finalizan su soporte, algunos fanáticos se reúnen para crear proyectos en los que se implementan mods, esto es, extensiones del software que modifican el contenido original de estos títulos.

Franquicias como Call of Duty cuentan con este tipo de asociaciones, que se encargan de aportar nuevo contenido y características tanto al juego como a sus personajes, así como parches en caso de existir fallas de seguridad.

Todo ello permite a los jugadores seguir disfrutando de estos videojuegos una vez los desarrolladores oficiales concluyen su trabajo con los juegos más antiguos para dedicarse a crear otros videojuegos.

Cese X Labs

Uno de estos proyectos es X Labs, que asegura recibió una carta por parte de Activision Publishing en la que la desarrolladora le comunicó su cese, según dijo esta agrupación a través de Twitter.

En esta red social, los responsables indicaron que están cumpliendo con lo dictaminado por Activision y "cerrando todas las operaciones de forma permanente".

Agradecieron a todos los usuarios el apoyo recibido durante sus años en activo.

Tal y como recuerdan desde Exputer, este proyecto hizo contribuciones considerables a la comunidad fan de la franquicia con proyectos de modificación de código abierto para Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops III y Ghosts.

La desarrolladora dio a conocer el cese de X Labs tan solo unos días después de enviar una notificación idéntica a sm2 project, otro proyecto similar encargado de modificar Modern Warfarer 2 con nuevos sistemas de progresión en el juego y una interfaz de usuario rediseñada.

Fue el pasado miércoles, 17 de mayo, cuando indicó también a través de Twitter que desistía en sus operaciones y que las estaba "cerrando de forma permantente" tras recibir la notificación de Activision Publishing.

Ver más