Últimas 15minutos

Los famosos también tienen fobias y miedos... ¿extraños?

Pueden parecer divinos, perfectos y resplandecientes, pero los actores, deportistas y cantantes, por mucha fama y talento que tengan, son tan humanos como nosotros

Katy Perry tiene miedo a la oscuridad (EFE/EPA/James Ross)

15 minutos. Hay infinidad de animales que pueden presentarse como peligrosos, que pueden generar miedo incluso entre los famosos: las serpientes, las arañas, los escorpiones, los toros… pero a Orlando Bloom, actor en las sagas Pirates of the Caribbean y The lord of the rings, le tiene pánico… a los cerdos.

Sí, aunque parezca mentira, según diversos medios, el actor se vio obligado a abandonar un set de rodaje cuando uno de estos animales se escapó durante una de las escenas.

Scarlett Johansson

La actriz que interpreta a Black Widow en la saga Avengers de Marvel tiene un miedo atroz a las cucarachas. Pero es cierto que estos insectos no tienen muy buena fama y son repudiados por gran parte de la sociedad, incluyendo ciertos famosos.

“No puedo soportar a las cucarachas”, dijo la actriz a la revista Vulture.
No es el único animal con el que Johansson no se siente cómoda. Porque también le dan miedo los pájaros. “Es algo relacionado con las alas y los picos y el aleteo. Me aterrorizan”, dijo a la publicación en relación a un rodaje en el que había diferente fauna.

“Si me hubieran pedido que me pusiese un pájaro en el hombro, lo habría hecho, pero me hubiera sido muy difícil”, comentó.

Woody Allen

El cineasta neoyorkino, Woody Allen, tiene una colección bastante variadas de fobias.

Hace más de 15 años, confesó que no le gustaba utilizar los ascensores; que no cruzaba túneles; y que le gustaba que el desagüe de las duchas estuviese en una esquina y no en el medio.

Diversos medios han publicado, a lo largo de la carrera del cineasta y músico, otros miedos también llenan la lista de repulsa de famosos como Allen. Las arañas, el sol y las alturas, son algunos ejemplos que nombraron.

Megan Fox

Megan Fox, la actriz conocida por su participación en las películas de acción Transformers, tiene diferentes fuentes que le provocan miedo, según el International Business Times.

¿A qué temen los famosos?
Megan Fox tiene papirofobia (EFE/EPA/Kim Hee-Chul)

Algunos son comunes entre muchas personas, pero quizás el más sorprendente sea el conocido como papirofobia: el terror irracional al papel. A Fox le incomoda sobremanera tocar papel seco.

Para los que sufren este tipo de fobia, el contacto con el papel puede ser una fuente de malestar y ansiedad.

Leer el periódico, escribir una carta o estudiar con libros es una tarea complicada y en absoluto placentera para estas personas.

La actriz comentó en un programa de la televisión estadounidense que, para enfrentarse a la lectura de un guión, debe tener un vaso de agua al lado en el que mojar los dedos para pasar página.

Nicole Kidman

Las mariposas, un insecto símbolo de belleza, elegancia y alegría, son capaces de poner el vello de punta a la protagonista de The others o Eyes Wide Shut.

Según la publicación online IMDb, la estadounidense nacida en Honolulu (Hawái) desarrolló su pánico a estos animales durante su infancia. “A veces, cuando llegaba a casa del colegio, había una mariposa o una polilla enorme en la entrada. Yo escalaba la valla, reptaba por el lado de la casa… cualquier cosa para evitar atravesar la puerta de entrada”, dijo la actriz.

Katy Perry

La cantante, que saltó al estrellato con la canción I kissed a girl, tiene un miedo atroz a la oscuridad. “Creo que muchas cosas malignas suceden en la oscuridad”, dijo Perry en una entrevista en Radio Times, la revista semanal de programación de radio y televisión de la BBC, hace 10 años.

Además, la famosa añadió en la entrevista que no dormía con la luz apagada si no lo hacía acompañada por su entonces pareja.

Michael Jordan

Uno de los mejores y más famosos jugadores de baloncesto de la NBA de todos los tiempos vuelve a estar de actualidad por la serie documental de Netflix, The last dance, que gira en torno al último campeonato que Jordan jugó con los Chicago Bulls.

En él se muestra a un Jordan más humano, con una personalidad fuerte, competitiva y ganadora que imponía, e incluso asustaba a sus rivales.

A él, lo que le asustaba era sumergirse en el agua.

Según diversos medios estadounidenses, un hecho traumático por el que pasó durante su infancia marcó al jugador, hasta el punto de tener miedo a sumergirse por completo en el mar o las piscinas.

Con el tiempo dice haber superado su fobia al agua, pero “sigo sintiéndome incómodo”, declaró.

Ver más