60 años de cárcel para el asesino del rapero Nipsey Hussle

Ermias Asghedom, su nombre legal, fue tiroteado el 31 de marzo de 2019 a las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing en Los Ángeles

15 minutos. Un juez de Los Ángeles condenó a 60 años de prisión a Eric R. Holder Junior, quien fue declarado culpable de asesinato en primer grado por matar al rapero Nipsey Hussle en 2019.

Holder fue sentenciado a 25 años por disparar a Hussle. A eso se suman 25 años adicionales por el uso de armas de fuego. También recibió 10 años por cargos de intento de homicidio voluntario al herir a otros 2 hombres durante el suceso, informó este miércoles CNN.

El magistrado Clay Jacke dictó la sentencia después de escuchar los testimonios de los efectos de la muerte del rapero, en palabras de uno de los amigos de Hussle, así como la lectura de una carta del padre de Holder en las que pedía disculpas y detallaba problemas de salud mental durante la infancia de su hijo.

Dolor y tristeza

“Sé que no hay suficientes palabras o disculpas que llenen el vacío, la pérdida, el dolor, la profunda tristeza que está experimentando la familia de Ermias Asghedom (Nipsey Hussle). No pueden imaginar la agonía, el dolor, la total incredulidad y la devastación que siento al saber que mi hijo Eric Jr. le quitó la vida a otra persona“, expresó el padre de Holder.

Hussle, cuyo nombre legal es Ermias Asghedom, murió el 31 de marzo de 2019 cuando tenía 33 años. Fue tiroteado varias veces a las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing en el sur de Los Ángeles, California.

El rapero empezó a publicar música en 2005 a través de mixtapes que llamaron la atención de otros notables artistas. En 2009, publicó una colaboración con Drake titulada Killer y participó al año siguiente en el disco de Snoop Dogg Malice in Wonderland.

Muy conocido en la costa oeste de Estados Unidos (EEUU), publicó su álbum debut en 2018 con colaboraciones de Kendrick Lamar, Diddy, The-Dream y algunos más. Fue nominado a los Grammy en la categoría de mejor álbum de rap.

Más vistas