Últimas 15minutos

6 momentos inolvidables del Live Aid

Este lunes de cumplen 35 años de los hitos en la historia de la música. Un evento que no ha podido repetirse ni con la tecnología disponible y que demostró el poder de la música para lograr cambios reales

La actuación de Queen en el evento es considerada la mejor de la historia para un grupo de rock (Wikipedia)

15 minutos. En 9 horas el músico Bob Geldof logró con el Live Aid reunir a decenas de estrellas, un público de 150.000 personas, una de las audiencias televisivas más grandes de la historia y 100 millones de dólares. Pero más allá de ello, logró que los países más poderosos de occidente tomaran conciencia sobre una lejana a su situación.

U2: Con un apogeo que combinaba lo mejor de la rebeldía de la juventud y de la madurez y genialidad que ya dejaba ver, la banda irlandesa ofreció un espectáculo más corto del previsto pero muy contundente, que será recordado por siempre, entre otras cosas, por las fuertes críticas al movimiento separatista de su país, a través de la canción Sunday Bloody Sunday y por el gesto de Bono, quien bajó hasta el nivel del público ante la imposibilidad que de una chica a la que llamaba subiera al escenario por la gran cantidad de personas presentes en el Wembley Stadium.

Phil Collins: El músico británico fue el único artista presente en ambos conciertos. Conocido como un excelente baterista y cantante, dio muestra de su talento como músico al ofrecer una sentida interpretación en solitario frente al piano de "Against all odds". Al terminar tomó un Concorde hasta Estados Unidos para cantar una extraña y hermosa versión en piano de "In the air tonight". Luego acompañó a Led Zepellin y Eric Clapton desde la batería.

David Bowie: Después de interpretar su gran clásico "Heroes", el polifacético artista ofreció un momento de reflexión entre tantas histeria, recordándole a las personas el motivo del concierto y mostrando imágenes de la cruda realidad que se vivía en Etiopía y Somalia. Este fue el momento en el que más donaciones se recibieron.

Teddy Pendergrass: Protagonizó uno de los momentos más emotivos del evento. Considerado uno de los mejores cantantes de R&B y soul de la historia, su actuación significó su regreso -en silla de rueda- a los escenarios luego un grave accidente de tránsito, tres años atrás.

Muchas anécdotas: En un evento que reunía a tantas estrellas era de esperarse que hubiese una gran cantidad de anécdotas y grandes momentos, como la reunión de Black Sabbath, las actuaciones de Paul McCartney cantando Let it be y Bob Dylan Blowing in the wind, o las interpretaciones de los dos himnos que impulsaron los conciertos: Do they know it`s Christmas y We are de world.

Queen: Los poco más de 20 minutos de su presentación cambiaron la historia del grupo y de la música para siempre. El grupo interpretó versiones cortas de varios de sus clásicos con una energía y un talento incomparables. Hicieron del público una parte esencial de su actuación, que una encuesta consideró la mejor para un grupo de rock de todos los tiempos.

Ver más