15 minutos. Hace 57 años, un 5 de agosto, Marilyn Monroe muere por una sobredosis de sedantes y la consiguen sin vida en su cuarto en California, junto a los restos del medicamento.
Nacida como Norma Jeane pero conocida por el mundo como “Marilyn Monroe”, su legado como figura de superación e inspiración para las mujeres sigue vivo.
A sus 20 años firmó su primer contrato con 20th Century Fox e inició su carrera como actriz.
Más adelante sería la ganadora de dos Globos de Oro como mejor actriz y actriz favorita.
- Corey Taylor critica Spotify por pagos “insignificantes”
- ¿Habrá tercera temporada de Big Little Lies?
La industria cinematográfica sufrió un golpe devastador luego de perder a Monroe.
Hasta el día de hoy su muerte se convirtió en una leyenda, quien estaba en proceso de grabación de la película Something’s Got to Give.
Ante el escándalo de la prensa el psiquiatra de la actriz, Ralph Greenson, aseguró que ella tomaba barbitúricos bajo prescripción médica.
Mientras, el forense había señalado que la amada Marilyn Monroe se había quitado la vida.
Sin embargo, diversas teorías de conspiración cuestionan lo ocurrido y aseguran que las autoridades daban versiones contradictorias y la escena del crimen estaba aterada.
Aún así, diversos artistas se inspiraron en ella, utilizándola como musa de sus obras, como el reconocido cuadro de Andy Warhol.
Para una entrevista en The Satudary Evening Show en 1956 la actriz confesó: “he pasado gran parte de mi vida huyendo de mí misma”.
Hoy sigue presente en el pensamiento colectivo como un icono de la belleza y la ruptura de los estereotipos, siendo “una mezcla entre lo simple y lo complejo” que aprendió a comprenderse a sí misma, como dijo en la misma entrevista en The Saturday Evening Post.