Últimas 15minutos

2,46 millones de fans siguieron los conciertos de BTS en Seúl

A causa de las cifras récord de contagios de COVID-19 en el país asiático, los recitales solo pudieron contar con un aforo presencial de 15 mil personas

La banda surcoreana tiene previsto ofrecer 4 conciertos en la ciudad estadounidense de Las Vegas (EFE/EPA/Etienne Laurent)

15 minutos. Los conciertos que la banda surcoreana BTS ofreció en Seúl la semana pasada fueron seguidos por unos 2,46 millones de fans en cines y a través de Internet, informó este lunes Hybe, la agencia que representa al grupo.

Los 3 conciertos, ofrecidos bajo el epígrafe "BTS Permission To Dance On Stage - Seoul" en el Estadio Olímpico de Seúl, supusieron la primera actuación del grupo en vivo en su país en 2 años debido a la pandemia.

Precisamente, a causa de las cifras récord de contagios de COVID-19 en el país asiático (que viene registrando más de 300 mil casos al día), los recitales solo pudieron contar con un aforo presencial de 15 mil personas.

Reproducción en vivo

Pero a esos 15 mil espectadores se unieron 1,02 millones de 191 países y regiones diferentes a través de la reproducción en vivo por Internet los días 10 y 13 de marzo, según un comunicado publicado por Hybe.

La segunda de las actuaciones, la del 12 de marzo, fue vista por 1,4 millones de espectadores. Pagaron entradas para verla proyectada en vivo en más de 3.700 cines de 75 países y regiones. Según la revista Variety, esto supuso una recaudación en salas de unos 32,6 millones de dólares.

EEUU

La banda surcoreana tiene previsto ofrecer 4 conciertos en la ciudad estadounidense de Las Vegas los días 8, 9, 15 y 16 de abril.

Las 4 actuaciones también podrán verse en vivo a través de pantallas en el MGM Grand Garden Arena, también en Las Vegas. En el caso del último recital, el del día 16, también por retransmisión en directo por Internet.

Ver más